Noticias


Salud

Continúa el relevamiento de hábitos saludables en el ámbito laboral municipal

Los próximos serán en dirección de Ambiente, en el Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, en la Administración del Cementerio Norte y en la en la dirección de Espacios Públicos.

25 de Agosto 2019 Más salud mejor vivir


El cronograma previsto para la próxima semana es el siguiente: el miércoles 28 de agosto a las 8:30 en la dirección de Ambiente y a las 9:30 y en el Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo. También el jueves 29 de agosto a las 10:00 en la Administración del Cementerio Norte y el 6 de septiembre a las 6:30 en la dirección de Espacios Públicos.

 

En el marco de la distinción obtenida por Gualeguaychú como Municipio Saludable; el Equipo de Salud Comunitaria y la dirección de Personal realizarán un relevamiento al personal municipal sobre hábitos alimentarios, realización de actividad física y consumo de tabaco para una posterior promoción de hábitos saludables en el ámbito laboral.

 

Existe una marcada tendencia mundial a implementar ambienteslaborales saludables.La Organización Mundial de la Salud, propone que un entorno laboral saludable es aquel donde todos trabajan unidos para alcanzar una visión conjunta de salud y bienestar para los trabajadores y la comunidad.

 

La OMS ha tenido una fuerte influencia en esta temática debido a que incorporó la Estrategia Mundial sobre Régimen Alimentario, Actividad Física y Salud, que busca promover la conciencia sobre la influencia del régimen alimentario y de la actividad física en la salud y fomentar el establecimiento, el fortalecimiento y la aplicación de políticas y planes de acción.

 

Implementar ambientes libres de humo y fomentar la realización de actividad física y la alimentación saludable tiene innumerables beneficios; entre ellos contribuir a disminuir los factores de riesgo de enfermedades no transmisibles en los trabajadores como lo son las enfermedades cardiovasculares, pulmonares, hipertensión arterial, diabetes, obesidad, entre otras; y mejorar el funcionamiento corporal, la fuerza muscular y la movilidad articular.

 

Los objetivos de este programa serán:

  • Conocer el estado nutricional, hábitos alimentarios, actividad física y consumo de tabaco de los empleados municipales.
  • Concientizar a los empleados municipales sobre la importancia de mantener un estado nutricional saludable.
  • Motivar la realización de actividad física regular y pausas activas en el lugar de trabajo.
  • Motivar el consumo de fruta y agua en el lugar de trabajo.
  • Promover la cesación tabáquica en los fumadores.
  • Contribuir a disminuir los factores de riesgo de enfermedades no transmisibles en los trabajadores.

 

Además, aprovechando la ocasión, se invita a los empleados y empleadas interesados en completar el esquema correspondiente a paciente adulto (hepatitis B, antitetánica, triple viral, antigripal y neumonía para grupos de riesgo), a llevar su carnet de vacunas.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295