Tras cuatro meses de gestiones el transporte público recibe un alivio
El intendente Esteban Martín Piaggio firmó un convenio con el Gobierno Nacional y Gualeguaychú recibirá el fondo compensatorio para el transporte público.
El intendente Esteban Martín Piaggio firmó un convenio con el Gobierno Nacional y Gualeguaychú recibirá el fondo compensatorio para el transporte público.
24 de Agosto 2019 Más ciudad para todos
Se trata del fondo compensatorio al transporte público que según la resolución 1086/18 lo pueden solicitar aquellas ciudades que cuentan con el sistema SUBE en funcionamiento. El fondo tendrá vigencia hasta Diciembre por un monto total de $5.809.110,43 que será divido en 5 pagos mensuales.
El intendente Piaggio expresó: “poder lograr que Gualeguaychú reciba el fondo es una gran noticia porque el desequilibrio en el transporte a nivel nacional, especialmente en el interior, por la quita del subsidio nacional y el aumento del combustible e insumos hacía prácticamente imposible brindar un servicio de calidad para los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”. Y continúo “Fueron muchas las gestiones que se han hecho desde la municipalidad ante el Ministerio de Transporte para conseguir el cobro del fondo compensatorio, comenzaron con una reunión en la que fuimos acompañados por los empresarios de las líneas de la ciudad ante la Subsecretaría de Transporte de la Nación”.
Al respecto el director de tránsito Oscar Navone, dijo “trabajamos contra reloj codo a codo con el personal del ministerio de transporte para que la firma del convenio permita que el fondo se haga efectivo desde el corriente mes de Agosto”. Y contiinuó "hay ciudades como Paraná que el transporte estuvo frenado por protestas y poder contar con este fondo permitirá que los trabajadors regularicen su situación y puedan cobrar con normalidad por sus tareas realizadas".
Nuestra ciudad fue elegida para iniciar una propuesta cultural libre y gratuita, que recorre toda la provincia impulsada por la Biblioteca Provincial. La actividad se realizará en la Biblioteca Sarmiento.
La Municipalidad y la Facultad de Bromatología, desde la Dirección de Cultura y desde la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura respectivamente, se unen para promover las disciplinas artísticas de nuestra ciudad.
El domingo 27 de abril a las 20, el Teatro Gualeguaychú será escenario de la obra "Que hablen otras partes de mí", escrita por Gastón Díaz y puesta en escena por el grupo Salida de Emergencia, de Gualeguay. Entrada libre y gratuita.
El próximo 30 de abril, en el Club Recreo, a las 21:30 horas.
La Subsecretaría de Cultura, Deporte y Juventud invita a los emprendedores artísticos a participar de estas jornadas mensuales diseñadas para mejorar su bienestar integral.