Se realizó un correcto tratamiento para 1.920 kilos de pilas y baterías
El 27 de agosto la dirección de Ambiente envió 1.920 kilos de pilas y baterías a una empresa operadora, para un correcto tratamiento y disposición de estos residuos peligrosos.
El 27 de agosto la dirección de Ambiente envió 1.920 kilos de pilas y baterías a una empresa operadora, para un correcto tratamiento y disposición de estos residuos peligrosos.
01 de Septiembre 2019 Compromiso ambiental
Estos 1.920 kilos de pilas y baterías – contenidos en 6 bidones de 200 litros cada uno – se suman a los 2.038 kilos enviados un año atrás.
El acopio de las pilas y baterías se realiza teniendo en cuenta las características de estos residuos, catalogados como Residuo peligroso. Desde la órbita nacional se considera “Residuo peligroso de origen Doméstico” a “aquellos residuos que tienen alguna característica de peligrosidad pero que, por ser generados en las viviendas, no están alcanzados por las normativas de residuos peligrosos y deben ser gestionados de manera diferenciada”.
Recordamos que los vecinos pueden acercar las pilas y baterías a la nave 1 de los galpones del Puerto, donde funciona la dirección de Ambiente, los días hábiles de 8 a 12 horas. Por mayor compromiso ambiental.
Del 6 al 27 de marzo, la artista local, Gisela Bértora presenta su muestra de arte textil natural “Atamá” en el local N° 9 del Antiguo Mercado y Vieja Terminal.
Organizada por la Asociación Civil “Hay vida en Jesús”, con el acompañamiento de la Dirección de Desarrollo Social, la actividad será el sábado 7 de marzo a las 15 horas en San Martín 1.228.
El 7 de marzo a las 21:00 horas - en Sala Sinergia Tablao Flamenco.
El lunes 9 de marzo a las 17.30 h en el Centro Cultural Gualeguaychú “Luis María Luján”, libre y gratuita.
Jueves 12 de marzo, 20:30 h, en el Teatro del Puerto.
La presentación del nuevo libro de Darío Carrazza se realizará el jueves 13 de marzo a las 20.30 en la Sala de Arte del Instituto Magnasco, con entrada libre y gratuita.
El espectáculo se presentará el sábado 14 de marzo en el Teatro del Puerto, con funciones a las 17 y a las 19 h.
Del 2 al 5 de abril de 2026, en los Galpones del Puerto de Gualeguaychú, se realizará la segunda edición de Pueblos y Sabores, un evento que pone en valor la identidad gastronómica, cultural y productiva de la microrregión.
Del 10 al 12 de abril de 2026, el Puerto de Gualeguaychú será sede de la primera edición de Custom Car Expo Auto, un evento que reunirá a fanáticos, coleccionistas y amantes del mundo automotor.
La ciudad recibirá el domingo 12 de abril la última fecha del circuito 2025/2026, que definirá a los campeones de la temporada en el río Gualeguaychú.
El evento se realizará los días 18 y 19 de abril en los Galpones del Puerto, con entrada libre y gratuita. Reunirá a emprendedores, pymes y artesanos locales y regionales, consolidándose como un espacio de encuentro para la comunidad.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.