Noticias


Ciudad

Nuevas plantaciones de árboles nativos

Se plantaron 5 árboles nativos en la Plaza del Barrio Municipal y en la Plazoleta del Barrio Policial, en el marco de la 10° Campaña de Plantación de Árboles Nativos.

06 de Septiembre 2019 Más ciudad para todos


Este jueves 5 de septiembre se realizaron más actividades educativas de valoración de nuestras especies nativas con la plantación de 5 árboles. Fue en la Plaza del Barrio Municipal, en Bvard. de María y Jujuy (3 árboles nativos) y en la Plazoleta del Barrio Policial, en La Rioja y Martín Fierro (2).

 

"Las plantaciones fueron realizadas por un equipo integrado por la Municipalidad – a través de las direcciones de Espacios Públicos y Ambiente - Interact y Rotary Gualeguaychú Oeste, Hebe Acosta y vecinos", detalló Andrea Takáts.

 

Agregando que "plantamos un Aguaribay, un Timbó y un Molle en la Plaza del Barrio Municipal y un Ñandubay y un Timbó en la Plaza del Barrio Policial.

 

Estos árboles se suman a los 5 plantados en las Escuelas 91 Pedro Jurado y Nº 26 Gualeyán Anexo ESJA  – Chal Chal, Guayabos, Timbó y Aguaribay - y a los 2 plantados en el Hogar de Niñas – Ibirá Pitá y Plumerillo rojo -, el pasado 29 de agosto por la mañana.

 

10ma. Campaña de Plantación de Árboles Nativos

 

Cada 29 de agosto, en coincidencia con el Día del Árbol a nivel nacional, Gualeguaychú inicia la “Campaña de Plantación de Árboles Nativos”. Las plantaciones se extienden a lo largo de todo el mes de septiembre.

En su décima edición, la campaña 2019 es llevada adelante en forma conjunta entre la Municipalidad – entre las direcciones de Espacios Públicos y Ambiente - junto con Interact y Rotary Gualeguaychú Oeste, en diversas escuelas y organizaciones comunitarias.

El costo de los árboles fue cubierto con parte del premio obtenido por Interact Gualeguaychú Oeste en el concurso “Construyendo Ciudadanía”, organizado por la Secretaría de Poder Popular. "El proyecto se denomina “Cuando plantamos árboles, plantamos semillas para la paz y la esperanza".

El objetivo de la campaña es concientizar a nuestros vecinos sobre los beneficios que nos aportan los árboles, y en especial las especies nativas, dado que oxigenan el aire, previenen inundaciones, protegen el suelo, reducen los efectos del calentamiento global, dan refugio y alimento a diversas especies de animales, embellecen el lugar, brindan sombra, etc.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030