Noticias


Ciudad

Recorridos Históricos por la ciudad

En el transcurso de la semana la Escuela Norma "Olegario Victor Andrade", el Instituto Prof. José Maria Ruperto Gelos y el Instituto José Maria Bertora realizaron el recorrido guiado por la ciudad, una de las actividades educativas del cementerio.

10 de Septiembre 2019 recorrido histórico


Los recorridos históricos por la ciudad es una de las aristas educativas que ofrece el Archivo del Cementerio del Norte a cargo de Ochoa Noelia y Barrionuevo Micaela que consiste en conocer la historia de nuestra ciudad a traves de los espacios. El recorrido comienza en la Plaza del Barrio de los Antepasados, Ex Frigorifico, zona portuaria, Plaza San Martin y la visita a algun museo de la ciudad como la Azotea de Lapalma, Casa Haedo, Museo Ferroviario, Museo del Carnaval y Museo Arqueologico Manuel Almeida. 
 
En el transcurso de la semana realizaron dicho recorrido las siguientes instituciones: Escuela Normal "Olegario Victor Andrade" acompañados por los docentes: Abalos Mariela, Salvia Silvina, Bustamante Monica y visitaron el Museo Ferroviario, recibidos por su guia Dardo Campoamor. El Instituto D-243 "Prof José Maria Ruperto Gelos" acompañados por los docentes: Griselda Heindenreich y Cesar Schlotthauer, visitaron el Museo Azotea de Lapalma, recibidos por el guia Silvio Egui y el Instituto José Maria Bertora acompañados por sus docentes Nadia Broggi, Juliana Sánchez y Daiana Pavón, los mismos visitaron la Azotea de Lapalma , recibidos por la guia Gema Neirotti.
 
Recordamos para quienes deseen realizar el recorrido deberán comunicarse al telefono de la administración del Cementerio : 42497 o al correo : [email protected].

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030