Noticias


Museos

El Museo del Carnaval y las instituciones educativas

A días de inaugurar la muestra interactiva de ISPED, el museo afianza su misión respecto de involucrar a los distintos actores sociales de la ciudad.

12 de Septiembre 2019 Museo del carnaval Culturar mi pueblo


Acorde a la visión, misión y objetivos planteados desde los inicios del proyecto del museo, en esta ocasión el Instituto Superior de Perfeccionamiento y Enseñanza Docente realizará su segunda actividad en conjunto con el museo. La primera fue la consecución de la pintura mural que se encuentra a la entrada.

 

“Isped te muestra” se presentará del 18 al 27 de septiembre es uno de los trabajos institucionales que desde hace siete años desarrolla el Profesorado de Artes Visuales, donde los estudiantes realizan actividades en diversos formatos artísticos desde las diferentes unidades curriculares.

 

En esta oportunidad el tema que nuclea la propuesta es “Carnavales y fiestas populares”, donde se expondrán obras, trabajos en proceso, imágenes digitales e instalaciones caracterizadas por la interactividad. A su vez, la propuesta implica el estudio previo, la reflexión y la producción estética de estas manifestaciones socioculturales -tradicionales y actuales- que dan identidad a un pueblo o región. De esta manera se fortalecen los vínculos entre instituciones, mientras que los estudiantes se introducen en la praxis pedagógica por fuera del habitual espacio del aula.

 

Cabe destacar que aunque la actividad está orientada -en esta oportunidad- a estudiantes de profesorado en todas las titulaciones, alumnos y docentes del nivel secundario y modalidades, estará abierta al público en general y otras instituciones interesadas.

 

Considerando que el museo pretende cumplir un destacado rol social, brindando un servicio a la comunidad, involucrando a los diferentes actores de la sociedad, como verdaderos protagonistas de esta institución, es que se propone llevar a cabo este tipo de vinculación interinstitucional y se esperan muchas más.

 

Para solicitar turnos para conocer la muestra del Isped deberán comunicarse al teléfono 428805 de 8:00 a 12:00 (incluye la muestra y el recorrido por el museo).


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001