Ciudad
El área de la Tercera Edad trabaja con alumnos de 5° y 6° grado de todas las escuelas de la ciudad sobre la temática de la vejez
Esta mañana, el área de la Tercera Edad de la Municipalidad de Gualeguaychú, en la Escuela Rocamora y en el marco del Programa Efemérides del Adulto Mayor, llevó adelante una actividad presentando una obra teatral ejecutada por el grupo Kamikaze
Esta mañana, el área de la Tercera Edad de la Municipalidad de Gualeguaychú, en la Escuela Rocamora y en el marco del Programa Efemérides del Adulto Mayor, llevó adelante una actividad presentando una obra teatral ejecutada por el grupo Kamikaze, en conmemoración del Día mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez, celebrado cada 15 de junio. Estuvieron presentes el director de Desarrollo Humano Juan José Cuenca, el coordinador del Área del Adulto Mayor Víctor Hugo Lapido, autoridades educativas, docentes y alumnos.
En el inicio de la actividad, Lapido resaltó la importancia de “que hoy estemos pensando en nuestros adultos mayores, de trabajar esta temática con los más chicos” y señaló que “a los abuelos hay que hacerlos parte de la familia, sentarlos en la mesa y no en el fondo, darle amor y mucho respeto”. Además, expresó que “desde el inicio de la gestión de gobierno estamos trabajando muy fuerte en la generación de la mayor cantidad de actividades como gimnasia, truco, baile, canto como así también en la generación de programas como el Presupuesto Participativo para el Adulto Mayor que recientemente se aprobó”.
Cabe destacar que se trata de una obra itinerante representada por el grupo Kamikaze, que propone reflexionar sobre la vejez y permite trabajar con los más chicos esta temática. La misma se encuentra a disposición de todos los alumnos de 5° y 6° grado de las escuelas primarias de la ciudad por lo que todas aquellas que estén interesadas deberán comunicarse al teléfono del área al 437007, en tanto los adultos mayores tendrán una función especial para ellos en el Teatro Gualeguaychú programada para más adelante.