Noticias


Ciudad

Scouts de San Juan Bautista plantaron árboles nativos

El sábado 21 de septiembre, celebrando la llegada de la primavera, se realizó una actividad educativa y plantación de 3 árboles nativos junto a los Scouts de San Juan Bautista.

29 de Septiembre 2019 Compromiso ambiental


Fue en el nuevo predio otorgado en concesión por la Municipalidad en el Parque Unzué, entre el edificio de La Delfina y la Laguna del Parque.

La actividad educativa fue realizada por la Dirección de Espacios Públicos, dando las explicaciones sobre la importancia de nuestros árboles y llevando a cabo la enseñanza de plantación de árboles el ing. Forestal Emilio Montefinale.

Los árboles nativos plantados por los chicos de la rama Manada del Grupo Scout San Juan Bautista, con gran alegría y empeño, fueron tres: 1 Viraró, 1 Canelón y 1 Guayabo.

Esta plantación se llevó a cabo en el marco de la “10º Campaña de Plantación de Árboles Nativos”, iniciada el pasado 29 de agosto, en coincidencia con el Día  Nacional del Árbol.

Este año, la campaña es llevada adelante en forma conjunta entre la Municipalidad – entre las direcciones de Espacios Públicos y Ambiente - junto con Interact y Rotary Gualeguaychú Oeste, en diversas escuelas y organizaciones comunitarias.

Al momento se plantaron 16 árboles en:

. Escuela Nº  91 Pedro Jurado - Nº 26 Gualeyán Anexo ESJA

. Escuela Nº 44 María Mercedes Balcarce y San Martín

. Hogar de Niñas

. Plaza del Barrio Municipal

. Plazoleta del Barrio Policial

. Parque Unzué - rotonda del Paseo de La Delfina, frente al ingreso a la reserva natural municipal Parque Florístico

El objetivo de la campaña es concientizar a nuestros vecinos sobre los beneficios que nos aportan los árboles, y en especial las especies nativas, dado que oxigenan el aire, previenen inundaciones, protegen el suelo, reducen los efectos del calentamiento global, dan refugio y alimento a diversas especies de animales, embellecen el lugar, brindan sombra, etc.

El costo de los 33 árboles del proyecto “Cuando plantamos árboles, plantamos semillas para la paz y la esperanza",  fue cubierto con el premio obtenido por Interact Gualeguaychú Oeste en el concurso “Construyendo Ciudadanía”, organizado por la Secretaría de Poder Popular.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295