Noticias


Ciudad

Gualeguaychú presente en el III Encuentro Federal de Derechos Humanos

Integrantes del Seminario de Promotores y Promotoras de Derechos Humanos, junto a docentes y personas interesadas en la temática participaron este sábado 28 de septiembre de este encuentro nacional realizado en el predio de la Ex ESMA.

30 de Septiembre 2019 Derechos Humanos


Desde el área de Derechos Humanos se lleva adelante una propuesta de formación gratuita y abierta a toda la comunidad. Se trata del Seminario de Promotores y Promotoras de Derechos Humanos, en el marco del cual, entre las actividades propuestas, los asistentes tuvieron oportunidad de participar del III Encuentro Federal de Derechos Humanos.

 

"Este encuentro permitió el debate y el trabajo en comisiones sobre distintas temáticas que hacen a lo derechos humanos en nuestro presente, con personas de distintos puntos del país. Quienes participan en nuestro Seminario pudieron allí trabajar cuestiones específicas de su interés, y empaparse de otras experiencias." explicó Matías Ayastuy, responsable de Derechos Humanos de la Municipalidad. "Además pudieron participar estudiantes universitarios, docentes y vecinos interesados en la temática." agregó Ayastuy.

 

El Encuentro contó con la presencia del premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel; Estela de Carlotto, Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo; Luiz Greenhalgh, fundador del PT y abogado de Lula; Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Lita Boitano, presidenta de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por razones políticas, entre otros referentes.

 

La jornada tuvo lugar en el Predio de la Ex ESMA, organizada por la Red Federal por los Derechos Humanos. Las comisiones de trabajo fueron: Memoria: Juicios de Lesa Humanidad; Espacios para la Memoria; Violencia Institucional; Lawfare; Identidad; Pueblos Originarios y Derecho a la tierra; Migrar es un DDHH; Diversidad; Trabajo; Salud Mental; Comunicación.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881