Noticias


Ciudad

Agua potable y saneamiento: finalizó el armado del plan de gestión y resultados de la ciudad

Esta semana el intendente Piaggio firmó la conformidad de la Municipalidad del plan que tiene como función orientar el trabajo de la prestación de servicios.

28 de Septiembre 2019 Más ciudad para todos


El intendente Esteban Martín Piaggio firmó la conformidad de la Municipalidad con el Plan de Gestión y Resultados realizado por invitación de la dirección Nacional de Agua Potable y Saneamiento y realizado por personal técnico de la dirección de Obras Sanitarias de la Municipalidad

En el marco del Plan Nacional de Agua, la dirección Nacional de Agua Potable y Saneamiento coordinó, junto a la subsecretaría de Innovación Pública y Gobierno Abierto de la secretaría de Gobierno de Modernización, la cocreación con la sociedad civil de un compromiso sobre agua potable y saneamiento tendiente a generar herramientas de acceso público que permitan identificar las necesidades de los municipios y las provincias en la prestación de los servicios. En dicho compromiso de gobierno abierto se incluyen como hitos la publicación del Sistema Nacional de Información de Agua Potable y Saneamiento, así como la instrumentación por vía formal, mediante el acto administrativo que se propicia, tanto de dicho sistema como del Programa Nacional de Planes de Gestión y Resultados.

La firma del intendente se dio luego de un trabajo exhaustivo realizado durante tres meses entre el Consultor MSc. Cont. Héctor Villa y la dirección de Obras Sanitarias y Efluentes de la Municipalidad de Gualeguaychú que finalizó en el documento conocido como Plan y Gestión y Resultados. El PGR es un plan quinquenal que tiene como función orientar el trabajo de empresas prestadoras de servicios de agua potable y saneamiento, identificando las acciones necesarias a realizar a fin de mantener y mejorar la cobertura de ambos servicios. Se identifican inversiones a realizar las cuales podrían ser realizadas en algunos casos por el municipio prestador y en otros se requerirá de financiamiento externo al mismo.

Cabe destacar que Gualeguaychú es en junto con la ciudad de Mar Del Plata y Concepción del Uruguay de los primeros municipios que no son capital de provincia en finalizar su Plan de Gestión y Resultados.

De la firma además participaron el Consultor MSc. Cont. Héctor Villa, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Carlos García y el Director de Obras Sanitarias Ing. Iván Mataitis.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881