El Museo Ferroviario festejó un nuevo aniversario junto a la comunidad
El domingo en el Parque de la Estación el Museo Ferroviario celebró 12 años de su reapertura con charlas, visitas guiadas, exposiciones y actividades para toda la familia.
El domingo en el Parque de la Estación el Museo Ferroviario celebró 12 años de su reapertura con charlas, visitas guiadas, exposiciones y actividades para toda la familia.
01 de Octubre 2019 Museo Ferroviario
El Museo Ferroviario festejó 12 años de su reapertura con diversas actividades, que convocaron a vecinos, trabajadores del Parque y del Ferrocarril.
"Realizamos visitas guiadas, charlas y exposiciones, referidas a la historia del ferrocarril en nuestra ciudad y los trabajadores. Fue realmente una jornada muy linda, compartida con vecinos y la familia ferroviaria" explicó Dardo Campoamor, responsable del Museo.
Durante la tarde integrantes de la Asociación de Sordos realizaron una visita guiada, acompañados por Marisol Migueles y Rocío Fernández, estudiantes para intérpretes en lengua de señas. Así también los visitantes pudieron disfrutar de una exposición de fotos de la historia del tren, realizada en el pasillo de la Casa de la Estación.
"En el andén realizamos una exposición de objetos del ferrocarril. En ese marco, hicimos una charla contando sobre los trabajos que concretamos en estos años, y otra que estuvo a cargo de Luis Benítez, trabajador Ferroviario, sobre el sistema tranviario." agregó Dardo Campoamor.
El viernes 15 y sábado 16 de mayo se realizará el primer encuentro de formación “La palabra despierta”, a cargo de Claudia Quinteros y Carla Botto, en el marco de la propuesta “A mi cuento me llamaron”.
“Viven dinosaurios”, con réplicas a escala real y contenido pedagógico avalado por instituciones científicas, podrá visitarse desde el 16 de mayo al 7 de junio. Hay beneficios para grupos escolares.
La celebración, a realizarse el día lunes 25, combina actos oficiales, desfile y una puesta en escena en el Corsódromo con danzas tradicionales, gastronomía típica y participación de instituciones locales.
La ciudad recibirá, los días 30 y 31 de mayo, una nueva instancia clasificatoria del certamen internacional. La convocatoria a bailarines dela región permanecerá abierta hasta el 26 de mayo.
Los días 13 y 14 de junio se realizará la cuarta edición del evento que convoca a fanáticos del anime, los videojuegos y el cosplay en dos jornadas con propuestas para todas las edades.
Del 17 al 19 de julio, de 10:30 a 19 horas, los Galpones del Puerto serán sede de un nuevo “Invierno Mágico”, un evento pensado para los chicos y las familias en el receso invernal.
Del 11 al 13 de septiembre, el tradicional encuentro de ganadería, industria y comercio volverá a realizarse en la ciudad, tras iniciar su etapa organizativa y consolidarse como uno de los principales eventos productivos de la región.
El tradicional desfile que distingue a Gualeguaychú se prepara para una nueva edición, que se realizará el 10 de octubre, consolidándose como una de las expresiones culturales más representativas de la juventud y la creatividad local.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.