Noticias


Salud

Se realizó una nueva Auditoría Participativa del Plan Estratégico Multiplicar

El martes por la mañana, profesionales, técnicos y personal de Desarrollo Social y Salud y de los nueve Centros de Salud de la ciudad compartieron una jornada de evaluación sobre la implementación de políticas públicas locales en Atención Primaria.

02 de Octubre 2019 Más salud mejor vivir


Las auditorías participativas son instancias de evaluación y análisis de indicadores, líneas de trabajo y experiencias de los equipos de salud en la implementación de políticas públicas locales. Este martes se realizó la novena auditoría, que en la apertura estuvo a cargo del secretario de Desarrollo Social y Salud, Dr. Martín Roberto Piaggio.

 

"En políticas públicas de salud tenemos dos modelos claros. La perspectiva de la medicina social, que concibe a la salud como un derecho humano fundamental, como un proceso social, y que por ende el Estado, para garantizarlo, debe considerar todo un contexto, económico, cultural, ambiental de una comunidad. Y la otra es la perspectiva neoliberal, que entiende a la salud como una mercancía. Claramente nuestra mirada es la primera" expresó el Dr. Martín Roberto Piaggio.

 

"Sólo si construimos una sociedad más justa vamos a poder transformar ciertas realidades. Y acercarnos así cada día más al desafío de consolidar a la salud como un derecho de todos los gualeguaychenses." concluyó Piaggio. 

 

Cabe destacar que las Auditoría Participativa cuentan con un trabajo sistematizado en el último año en cuanto a los efectores de salud, los 9 centros de atención primaria de la salud, el área de promoción y equidad para la salud y las demás áreas de la secretaría de Desarrollo Social y Salud. El encuentro contempló una instancia de trabajo grupal de los equipos de CAPS y CIC a partir de la cual se analizaron los indicadores, políticas de cuidado de salud, gestión territorial, determinantes sociales, situación de salud, fortalecimiento institucional y abordaje comunitario de problemáticas.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295