Noticias


Ciudad

Juguemos por la equidad de género: se presentó el proyecto

En el Centro de Convenciones se lanzó este programa que promueve la incorporación de la perspectiva de género en las actividades que realizan las instituciones deportivas de la ciudad.

03 de Octubre 2019 Más salud mejor vivir


El proyecto "Juguemos por la equidad de género" se desarrollará durante los próximos seis meses y estará dirigido a todos los clubes y escuelas deportivas municipales de la ciudad que quieran participar. La propuesta tiene como propósito el fortalecimiento de las acciones para la equidad de género y la promoción de derechos de mujeres e identidades disidentes en el deporte y la recreación.

Florencia Bugnone, coordinadora del área de Género y Diversidad, sostuvo; “Esta propuesta nace en 2017 cuando inauguramos Alas Desatadas. Como municipio creemos que es fundamental avanzar en políticas de género, por eso nació "Desatando alas, promoviendo equidad" que permite que toda la comunidad sea parte de una sociedad más justa que nos ayude a todos a construir una mejor ciudad”.

“Nos parece muy interesante transformar con nuestra comunidad muchos significados, y eso podemos lograrlo trabajando con diferentes ámbitos de la comunidad, invitamos a todos y a todas a seguir construyendo para transformar vínculos, hacer promoción y prevención y pensarnos como parte de una transformación social y cultural”.

Por otra parte, Lorena Arrozogaray, directora de Producción y Desarrollo Económico, sostuvo: “Cada vez que generamos un ámbito de sensibilización y aprendizaje debemos sentirnos orgullosos, una clara política de nuestro gobierno municipal” y añadió: “Tenemos un gobierno conciente de la importancia de esta transformación y es muy reconfortante saberlo”.

Por su lado, Karen Bouchaton, integrante del equipo de Salud Comunitaria, destacó: “Desde el Estado municipal tenemos una concepción amplia de la salud, más integral. En este sentido creemos q los clubes deportivos tienen un rol muy importante en lo social y en la conformación de vínculos. Para esto contamos con nueve CAPS con equipos muy comprometidos, confiando en que se pueden cambiar las cosas”.

Para finalizar, el director de Deportes, Adrián Romani, dijo: “Encontrarnos acá es muy lindo, reconfortante. Es un momento de gran orgullo poder compartir este lugar y este momento con todos los que nos acompañan” y añadió: “Desde el deporte brindamos una herramienta fundamental a la sociedad que permite generar condiciones de inclusión en las que estamos avanzando pero sabiendo que aún tenemos muchas luchas por delante. La cuestión de género está presente en todas nuestras actividades y logramos hacerlo con total inclusión y en conjunto, lo que nos pone muy contentos”.

Para finalizar, dijo: “Estamos en el camino correcto, donde queremos estar, y por allí seguiremos. Tenemos que lograr que esto sea parte de lo cotidiano”.



 

Juguemos por la Equidad de Género

El proyecto "Juguemos por la equidad de género" se desarrollará durante los próximos seis meses y estará dirigido a todos los clubes y escuelas deportivas municipales de la ciudad que quieran participar. La propuesta tiene como propósito el fortalecimiento de las acciones para la equidad de género y la promoción de derechos de mujeres e identidades disidentes en el deporte y la recreación.

En la primera etapa de implementación se llevarán a cabo dos encuentros por club y escuela municipal. Un primer encuentro, destinado a autoridades, profesores y profesoras de cada institución, donde se realizará una charla sobre qué implica la perspectiva de género en las instituciones deportivas y sociales y porque es importante su implementación. Y un segundo encuentro con modalidad de taller estará destinado a los y las deportistas adolescentes que forman parte de dichas instituciones donde se abordaran diversas cuestiones vinculadas a la temática.

Tanto los clubes deportivos y sociales como las escuelas deportivas municipales son instituciones de gran relevancia social, ya que resultan ser un marco de referencia para quienes transitan estos espacios. Día a día estas instituciones alojan niños, niñas, jóvenes, vecinas y vecinos de toda la comunidad, conformando un escenario propicio para deconstruir estereotipos, promover nuevas configuraciones relacionales entre los géneros y garantizar derechos.

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001