Noticias


Museos

Sesenta años del Desfile Nacional de Carrozas Estudiantiles

El Museo del Carnaval realiza una muestra homenaje que incluirá diversos documentos y piezas que pertenecen al fondo documental que fueran donados por sus protagonistas.

08 de Octubre 2019 Museo del carnaval


Desde el jueves 10 de octubre al 10 de noviembre se podrá visitar la muestra temporaria alusiva al LX aniversario del desfile.  En 1959 las alumnas del Colegio Villa Malvina por iniciativa de su profesora Blanca Rebagliati de Lyal presentaron la primera carroza titulada “Álbum Familiar”, y contaron con la colaboración de Don Eclio Giusto – quienes aportarán por muchos años su creatividad a las diferentes ediciones -. Al año siguiente se conforma la primera comisión de carrozas con los colegios secundarios existentes en la ciudad.

 

Desde entonces, la fiesta de las carrozas se convirtió en una tradicional actividad, y -con el tiempo- por sus características fue declarada Fiesta Nacional.

La intención de la muestra es rescatar la experiencia carrocera poniendo en valor tres elementos fundamentales: el trabajo en equipo, la creatividad y el aprendizaje de técnicas artísticas pero también de valores como la solidaridad, el compromiso, el crecimiento personal e institucional.

El Museo del Carnaval como institución cultural comprometida con la comunidad, celebra los cruces artísticos y estéticos que vinculan al carnaval con sus diversas manifestaciones y las fiestas de los estudiantes.

Horarios del Museo del Carnaval:

Por la mañana: miércoles a viernes de 9 a 12 hs.

Por la tarde: miércoles a domingos de 14 a 20 hs.

Por turnos a escuelas y grupos especiales [email protected]


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295