Semana del respeto al adulto mayor: Se realizó un encuentro de cine debate en Casa de la Cultura
En la tarde de ayer en uno de los salones de la Casa de la Cultura se proyectó “La vida empieza hoy”, organizada por el área de Género y Diversidad.
En la tarde de ayer en uno de los salones de la Casa de la Cultura se proyectó “La vida empieza hoy”, organizada por el área de Género y Diversidad.
21 de Septiembre 2016 Semana del Respeto
En el marco de la semana por el Respeto al Adulto Mayor, en la tarde de ayer un grupo de vecinos concurrió a la actividad organizada por las áreas de Adulto Mayor y Género y Diversidad, en la que se proyectó la película “La vida empieza hoy” para luego realizar un debate al respecto.
Cabe recordar que esta noche a las 21 hs en el Teatro Gualeguaychú se presenta de manera libre y gratuita la obra “La noche en que despertamos”.
A través de la Ordenanza 10.528 del año 2001 en la ciudad se estableció que en esta fecha se organicen actividades tendientes a concientizar sobre el respeto hacia los adultos mayores y también a reflexionar sobre la situación actual de nuestros abuelos, sus derechos y las obligaciones que como sociedad tenemos para con ellos.
Todas las actividades son abiertas a toda la comunidad y gratuitas, ya que entre otras cosas el objetivo de las mismas es el intercambio de experiencias y opiniones. "El objetivo de estas actividades es que, como sociedad aprendamos la importancia de respetar a nuestros adultos mayores, porque en esta cultura en la que se exalta la juventud, y que ésta a su vez es sinónimo de éxito, todas estas actividades quieren ayudar a pensar en que cada etapa de la vida tiene su importancia y su rol en la sociedad” destacó Victor Hugo Lapido, coordinador del área del Adulto Mayor.
Esta semana llega Depredador: tierras salvajes. Un nuevo capítulo de la saga… más salvaje, más intensa y lista para devorar la pantalla grande.
Con la presencia del reconocido abogado y especialista en derechos de las personas con discapacidad, Luis Bulit Goñi, se desarrollará una conferencia abierta a la comunidad para reflexionar sobre educación, trabajo e inclusión social.
Con más de 500 artistas en escena y 53 inscriptos de distintos puntos del país, el Pre Cosquín 2026 tendrá su instancia local en los Galpones del Puerto los días 15 y 16 de noviembre, con dos escenarios y propuestas para disfrutar en familia.
Galpones del Puerto. Entrada libre y gratuita
Por cuestiones climáticas, se decidió una nueva reprogramación para el acto de entrega de recordatorios que será el miércoles 19 de noviembre a las 19:30 h, en el salón del Instituto Agrotécnico (Urquiza 2449).