Noticias


Ciudad

Semana del respeto al adulto mayor: Se realizó un encuentro de cine debate en Casa de la Cultura

En la tarde de ayer en uno de los salones de la Casa de la Cultura se proyectó “La vida empieza hoy”, organizada por el área de Género y Diversidad.

21 de Septiembre 2016 Semana del Respeto


En el marco de la semana por el Respeto al Adulto Mayor, en la tarde de ayer un grupo de vecinos concurrió a la actividad organizada por las áreas de Adulto Mayor y Género y Diversidad, en la que se proyectó la película “La vida empieza hoy” para luego realizar un debate al respecto.

Cabe recordar que esta noche a las 21 hs en el Teatro Gualeguaychú se presenta de manera libre y gratuita la obra “La noche en que despertamos”.

A través de la Ordenanza 10.528 del año 2001 en la ciudad se estableció que en esta fecha se organicen actividades tendientes a concientizar sobre el respeto hacia los adultos mayores y también a reflexionar sobre la situación actual de nuestros abuelos, sus derechos y las obligaciones que como sociedad tenemos para con ellos. 

Todas las actividades son abiertas a toda la comunidad y gratuitas, ya que entre otras cosas el objetivo de las mismas es el intercambio de experiencias y opiniones. "El objetivo de estas actividades es que, como sociedad aprendamos la importancia de respetar a nuestros adultos mayores, porque en esta cultura en la que se exalta la juventud, y que ésta a su vez es sinónimo de éxito, todas estas actividades quieren ayudar a pensar en que cada etapa de la vida tiene su importancia y su rol en la sociedad” destacó Victor Hugo Lapido, coordinador del área del Adulto Mayor.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881