Noticias


Ciudad

Gualeguaychú busca fortalecer el accionar de los guardafaunas locales

A nivel local, se destaca el accionar diario de numerosos Guardafaunas, dedicados a custodiar, investigar y educar desde la Naturaleza.

14 de Octubre 2019 Compromiso ambiental


Con el objetivo de fortalecer el trabajo que ya realizan los actuales guardafaunas locales y, a su vez, ampliar el número de custodios del patrimonio natural,  la dirección de Ambiente Municipal gestionó ante la dirección de Minería, Medio Ambiente y Recursos Naturales de Entre Ríos. Esta dependencia Provincial, que está a cargo de Claudio Ledesma, es la responsable de la formación de los guardafaunas y de la emisión de los correspondientes carnets.

Para ello se realizó un curso taller de Guardafaunas honorarios los días 27 y 28 de noviembre del año pasado, con un nuevo encuentro el 24 de septiembre. Las 3 jornadas tuvieron lugar en el CCG – Centro Cultural Gualeguaychú.

Las capacitaciones estuvieron a cargo del ingeniero agrónomo Florencio Nicolau y del profesor de Ciencias Naturales y Antropología, posgraduado en Ecología, José Osinalde.

Durante las 3 jornadas, los profesionales capacitaron a los participantes sobre la flora y fauna silvestre así como la legislación vigente – leyes sobre caza y pesca y nuevas disposiciones -, para desarrollar en forma correcta el cuidado de la misma. Hubo prácticas en la confección de actas de infracción.

De estos talleres vienen participando representantes de las fuerzas de seguridad, guías y propietarios de reservas naturales privadas y públicas de la zona, naturalistas y empleados municipales.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881