Noticias


Ciudad

Nueva recolección de aceites vegetales usados y grasas

Este jueves 10 de octubre se llevó a cabo una nueva recolección de aceites vegetales usados y grasas por parte de la empresa RBA- Ambiental por el convenio con la Municipalidad.

12 de Octubre 2019 Compromiso ambiental


Con frecuencia quincenal en el verano, y mensual en el resto del año, la empresa RBA-Ambiental recorre los locales gastronómicos de la ciudad, entregando y retirando tachos para la recolección de aceites vegetales y grasas.

 

Desde el año 2011 la Municipalidad de Gualeguaychú y la empresa RBA-Ambiental llevan adelante la campaña de recolección de aceites vegetales usados y grasas con la participación de diversos emprendimientos gastronómicos, como parrillas, restaurantes y rotiserías, a los que se agregaron cantinas y carritos de comida, además de vecinos.

 

Desde la dirección de Ambiente se coordina esta campaña que tiene por finalidad darle un buen uso a los aceites vegetales usados, evitando contaminación del agua, dado que puede llegar a contaminar millones de litros de agua de nuestros humedales y el suelo.

 

Todos los vecinos pueden acercar aceite de cocina usado en un envase plástico con tapa en la dirección de Ambiente (nave 1 de los galpones del Puerto frente a la grúa), los días hábiles de 7 a 13 horas.

 

Los interesados en sumarse a la campaña - incluso los vecinos - pueden contactar a la dirección de Ambiente al tel. 428820 o al email: ambiente@gualeguaychu.gov.ar


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 22 de Noviembre

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787