Noticias


Ciudad

El intendente Piaggio firmó el acuerdo de la segunda mesa paritaria del año

Junto a representantes del sindicato de empleados municipales se firmó el acuerdo que establece un aumento de 15% en dos partes. Es la segunda mesa del año que da un total de aumento de 42% anual.

22 de Octubre 2019 Más ciudad para todos


En el salón de la Memoria de la Municipalidad se firmó esta mañana el segundo acuerdo paritario de 2019 entre el Ejecutivo Municipal y el Sindicato de Trabajadores Municipales. El acuerdo contempla un 10% de aumento retroactivo al mes de septiembre y 5% a diciembre, y un mínimo garantizado para todos los trabajadores y trabajadoras de $18 mil. También se acordó el pago de un bono de $4000 a aquellos trabajadores y trabajadoras que cobran menos de $37000 y un bono de $2000 a quienes superan ese monto. Quedan exceptuados del bono los funcionarios municipales y las designaciones políticas.

De la firma participaron el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, el secretario de Gobierno Ignacio José Farfán, el secretario de Hacienda Santiago Irigoyen, el director de Personal Hernán Ayala, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Mario López, delegados y coordinadores del sindicato.

El intendente Piaggio sostuvo: “La situación que se vive no nos quita las energías de trabajo para que sea un año mejor que el anterior, y la realidad económica actual la sufrimos todos, en todo el país. Hay una clara situación de crisis que se refleja en la pérdida del poder adquisitivo y en los despidos” y agregó: “Me da orgullo trabajar siempre por los demás, en oposición a otros sectores que solamente trabajan para beneficio propio o de sus amigos”.

“Esta paritaria cierra un período de cuatro años de trabajo que transitamos en diferentes momentos. Es una alegría lograr este acuerdo porque va en sintonía con el sacrificio que hemos hecho para que los trabajadores y las trabajadoras estén mejor, sabiendo que el poder adquisitivo cae año a año” destacó Piaggio y añadió: “Es una alegría porque en el cierre del período hacemos un balance es importante porque transcurrió en el marco de la ética y la transparencia, sin dejar de lado nuestros principios en ningún momento”.

En ese sentido Piaggio repasó las mejoras que desde la gestión se realizaron para los trabajadores como el trabajo de la junta de calificación y la reactivación de los concursos públicos. “En esa línea vamos a seguir trabajando, porque nuestro mayor anhelo es que los vecinos y las vecinas estén mejor”.

“Comprometemos voluntad y trabajo para tratar de paliar la situación económica, sabiendo que nuestros acuerdos salariales son una parte pequeña de lo que podemos hacer para mejorar la situación en los hogares” remarcó Piaggio, que finalizó diciendo: “Celebramos tener las paritarias para conversar en el marco del respeto y el diálogo”.

Cabe recordar que en el mes de marzo se firmó el primer acuerdo paritario que estableció un aumento de 27%, dando un total de 42% de aumento anual para los trabajadores y las trabajadoras de la Municipalidad de Gualeguaychú.

Por su parte, el secretario de Sindicato, Mario López, sostuvo: “Es muy bueno llegar a esta instancia de la mesa paritaria, porque el diálogo demuestra la madurez de Departamento Ejecutivo y del sindicato. La situación de los trabajadores argentinos afecta a todos y nos llevó a un lugar que hunde a todos en la pobreza” y añadió: “Un gobierno nacional insensible repercute en las provincias y en los municipios que se ven afectados”.

Para finalizar, López dijo: “Estas reuniones y el diálogo generado nos llevaron a aceptar lo que el DEM propuso, y es una satisfacción llegar a una paritaria donde prima el diálogo”.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953