Noticias


Presupuesto Participativo

Presupuesto Participativo 2019: se continúa trabajando en la concreción de los proyectos

Este año en el programa de Presupuesto Participativo se presentaron 386 proyectos de los cuales los vecinos acordaron y eligieron 312 de ellos como prioritarios en las 9 zonas.

25 de Octubre 2019 Presupuesto Participativo


Por otra parte, 31 proyectos se votaron en el Presupuesto Participativo Joven, 29 fueron los elegidos en el Presupuesto Participativo del Adulto Mayor y 14 en el Presupuesto Participativo de Turismo. "La participación continúa creciendo año a año y esto nos pone muy contentos y nos obliga a redoblar los esfuerzos para poder concretar las iniciativas de nuestros vecinos e instituciones", señaló el secretario de Poder Popular Daniel Vaena.

 

"Como siempre remarcamos en las asambleas, la ejecución de las propuestas se realiza en el último trimestre del año y en el primer semestre del año siguiente, Hoy transcurridos 25 días del mes de octubre, ya se ha logrado ejecutar el 38% de los proyectos elegidos", expresó Daniel Vaena y agregó “este dato es importante dada la situación económica muy compleja que atraviesa el país a la cual nuestro municipio no es ajena, sumado a las dificultades de las cotizaciones y cotejos de precios necesarios para llevar adelante el trabajo".

 

Respecto a los proyectos de 2019 se destaca el crecimiento de los pedidos de luminarias leds en el que el programa Mi ciudad Led fue un disparador sin dudas, los proyectos de equipamientos e infraestructura, el mejoramiento de los espacios públicas barriales y los talleres de capacitaciones. 

 

También crecieron muchos los proyectos para los merenderos en nuestra ciudad, lo que da cuenta, lamentablemente, que la crisis se siente en los distintos puntos de la ciudad. "En este sentido se pone de manifiesto una vez mas la solidadridad de los vecinos que priorizan este tipo de iniciativas", concluyó Daniel Vaena.

 

Concejo de Presupuesto Participativo

 

En la primera semana de noviembre se va a realizar la primera reunión del Concejo de Presupuesto Participativo con los delegados de las 9 zonas del programa con el objetivo de ver los avances de los proyectos y fundamentalmente empezar a trabajar en los cambios que se plantean para el año 2020.

 

Encuentro Nacional de Presupuesto Participativo

 

En el mes de septiembre se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Presupuesto Participativo en nuestra ciudad con la presencia de 20 municipios de las provincias de Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe, Misiones y Corrientes.  Junto con la Fundación Friedrich Ebert Stiftung, la Asociación Argentina de Democracias Praticiaptiva y la Universidad Nacional de General Sarmiento, coorganizadoras con nuestro municipio de este encuentro, se está elaborando un documento, que tendrá difusión nacional,  con los principales temas abordados y las conclusiones del mismo.

 

Presupuesto 2020

 

De acuerdo a lo elevado al Honorable Concejo Deliberante se estipula un presupuesto de más de 25 millones de pesos para la edición 2020 del programa, lo que ronda un incremento aproximado del 30% respecto al 2019.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295