Noticias


Ciudad

Concurso Culinario para los Adultos Mayores

Últimas entrevistas de estudiantes de la Facultad de Bromatologia U.N.E.R. a adultos mayores con la elaboración de recetas.

01 de Noviembre 2019 adultos mayores


Se van realizando las últimas entrevistas y así conocemos cuáles son los significados detrás de cada receta compartida, con el objetivo de realizar finalmente un recetario digital conformado por las preparaciones y la construcción emocional-social de cada una de ellas. Se trata de una propuesta que surge estimulando, creando espacios y actividades que posicionan al adulto mayor como protagonista.
 
Los estudiantes de la Facultad de Bromatologia U.N.E.R. a través de las siguientes carreras: Tecnicatura en Gestión Gastrnómica, Licenciatura en Nutrición y Licenciatura en Bromatología realizan las entrevistas del concurso a nuestros Adultos Mayores del área, y nos cuentan de que manera a sido la experiencia.
 
De esta manera nos relata su vivencia, Amalia  Elena Cásceres directora del equipo de estudiantes "como el nombre lo indica en la elaboración de los platos se ponen en juego muchas emociones recuerdos en fin nuestra vida. A lo largo de éste mes, hemos entrevistado aquellas personas que están inscriptas en el concurso y desde este equipo de estudiantes estamos muy agradecidos porque en las entrevistas cada uno de ellos nos abrió las puertas de su casa muy amables atentos, predispuestos nos hicieron sentir como en casa, como si fuesen parte de nuestra familia cada unonos abrio las puertas de su corazón contando sus historias emocionandonos en cada recuerdo".
 
 
Además, Amalia Elena Cásceres comentó que"pusieron en juego técnicas y procedimientos con la explicación de cada ingrediente, cómo surgen las recetas. Cada uno le da su toque personal y eso es lo más maravilloso. Cómo les dijimos a ellos, estamos muy agradecidos y más que irnos con la panza llena nos ibamos con el corazón contento"
.
El día 27 de noviembre, en el marco del  Dia de la Educación del Adulto Mayor el programa de efemérides, será el cierre del concurso con entrega de reconocimientos.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030