Noticias


Salud

Taller de RCP para trabajadores de actividades físicas y deportivas

Será el martes 12 de noviembre a las 18.30 horas en el Centro de Convenciones. Abierto a toda la comunidad.

09 de Noviembre 2019 Más salud mejor vivir


En Argentina, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte, y fuera de los hospitales el paro cardiorrespiratorio es el principal exponente en las situaciones de emergencia, siendo responsable de hasta el 80% de las muertes súbitas cardíacas. En nuestra ciudad se desarrollan muchas actividades deportivas desde lo comunitario (clubes, colonias de verano, comisiones vecinales, entre otras) por lo que es muy importante que todos los vecinos y vecinas que desempeñan en distintos ámbitos relacionados con actividades físicas y deportivas conozcan la técnica de RCP, ya que el ejercicio intenso es uno de los factores que podría desencadenar un paro cardíaco.

Los talleres de reanimación cardiopulmonar son ofrecidos desde la Secretaría de Desarrollo Social y Salud de la Municipalidad para los vecinos y vecinas de la ciudad interesados en conocer esta práctica tan importante que nos da la posibilidad de salvar una vida.

El taller es abierto a toda la comunidad, y no requiere inscripción previa.

Se otorgarán certificados. Podés registrar tus datos en el siguiente link:

https://forms.gle/gJX8HdySFkXF7Zws5

Recordamos que estos talleres están disponibles para quienes lo soliciten. Las instituciones que estén interesadas en participar de un taller de RCP deberán contactarse con la Secretaría de Desarrollo Social y Salud (L.N.Palma 691) al teléfono: 437003 – 437037 ó al correo electrónico: promocionyequidad@gualeguaychu.gov.ar


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 21 de Noviembre

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

San Nicolas

Chalup 346

434349

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Boretto

Chacabuco 69

431820