Seguridad en moto: estarán en Gualeguaychú Mauricio Gallardo “Damon” y Sebastián Porto
El próximo 15 de noviembre a las 14:30 en el Centro de Convenciones (Estrada 1080) brindarán una charla organizada por el ministerio de Gobierno y Justicia.
El próximo 15 de noviembre a las 14:30 en el Centro de Convenciones (Estrada 1080) brindarán una charla organizada por el ministerio de Gobierno y Justicia.
12 de Noviembre 2019 seguridad vial
Se trata de una charla orientada principalmente a alumnos de los últimos dos años del secundario pero ampliada a la comunidad” y continuó “se trabajarán en todas las cuestiones pertinentes a la seguridad vial, conducción segura, técnicas de manejo, uso del casco, del freno.
Cabe destacar que estas charlas se dan en el marco del programa de Promoción y Prevención de la Seguridad Vial impulsadas desde el Observatorio de Seguridad Vial provincial.
Mauricio Gallardo “Damon” es un reconocido periodista deportivo especializado en deporte motor. Recibió su apodo “Damon” por su parecido con el ex piloto de F1 Damon Gil. Damon es el interlocutor del programa Conducción Segura en Motos, siendo también el relator para toda Latinoamérica del Campeonato Mundial de Superbike. También participa activamente en los programas Fox Sports Nitro, Circuito Fox y Desafío Motor, todo emitido por la señal de Fox Sports 3.
Sebastián Porto tuvo una extensa trayectoria en el motociclismo deportivo, siendo campeón argentino en 1992 y 1994; campeón español de 250 cc en 1995 y campeón europeo del cuarto de litro en 1996. Su logro más importante es el subcampeonato mundial en 250 cc en la temporada 2004, categoría en la que registra 7 victorias en Grandes Premios. En el 2013 se coronó Campeón Argentino de Superbike en 600 cc, corriendo al año siguiente en el Mundial de Moto 2 en el GP de la República Argentina.
Nuestra ciudad fue elegida para iniciar una propuesta cultural libre y gratuita, que recorre toda la provincia impulsada por la Biblioteca Provincial. La actividad se realizará en la Biblioteca Sarmiento.
La Municipalidad y la Facultad de Bromatología, desde la Dirección de Cultura y desde la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura respectivamente, se unen para promover las disciplinas artísticas de nuestra ciudad.
El domingo 27 de abril a las 20, el Teatro Gualeguaychú será escenario de la obra "Que hablen otras partes de mí", escrita por Gastón Díaz y puesta en escena por el grupo Salida de Emergencia, de Gualeguay. Entrada libre y gratuita.
El próximo 30 de abril, en el Club Recreo, a las 21:30 horas.
La Municipalidad de Gualeguaychú, a través de la Dirección de Cultura, invita a participar del Seminario Intensivo de Figura Humana y su Expresividad con técnicas secas, dictado por la reconocida artista y docente Gladys H. Zagert.
La Subsecretaría de Cultura, Deporte y Juventud invita a los emprendedores artísticos a participar de estas jornadas mensuales diseñadas para mejorar su bienestar integral.
El viernes 25 de abril, a las 19 h se realizará una nueva charla en el Centro de Interpretación “La Delfina”, con entrada libre y gratuita, para reflexionar sobre el vínculo entre las personas y la naturaleza.