Noticias


Ciudad

Reunión de análisis sobre los muestreos en el Arroyo El Cura

La dirección de Ambiente y el IBGA - Laboratorio de Indicadores Biológicos y Gestión Ambiental de Calidad de Agua de UADER FCyT mantuvieron una reunión por los muestreos conjuntos en el arroyo El Cura.

25 de Noviembre 2019 Compromiso ambiental


El pasado 7 de noviembre la directora de Ambiente, Dra. Susana Villamonte, se reunión con la Lic. Irene Aguer, directora del IBGA - Laboratorio de Indicadores Biológicos y Gestión Ambiental de Calidad de Agua de UADER FCyT. En la reunión participaron también Alberto Pérez Gont y Juliana Giménez.

 

La finalidad del encuentro fue realizar una reunión de cierre del convenio institucional entre la Municipalidad de Gualeguaychú y UADER - Universidad Autónoma de Entre Ríos firmado a mediados del año 2016, que tenía como objetivo conocer el estado del arroyo El Cura, recibiéndose un informe al respecto.

 

Además se conversó sobre la posibilidad de ampliar el accionar conjunto, con el objetivo de conocer la calidad de los principales cursos de agua de nuestra ciudad, a través de la evaluación de parámetros físico-químicos y biológicos.

 

Los muestreos realizados de manera conjunta en el arroyo El Cura fueron bimestrales y se realizaron desde la firma del convenio, tres años atrás. Los sitios muestreados fueron: Irazusta y el puente que cruza el Arroyo El Cura, aguas arriba de Las Achiras sobre El Cura, intersección de Las Achiras y El Cura y la desembocadura de El Cura en el río Gualeguaychú, donde participaron estudiantes y graduados de la licenciatura en gestión ambiental de UADER FCyT.

 

Por otra parte, las muestras se analizaron en el Laboratorio de Obras Sanitarias Municipal por la dirección de Ambiente, en tanto los macroinvertebrados fueron analizados en el IBGA - Laboratorio de Indicadores Biológicos y Gestión Ambiental de Calidad de Agua de UADER FCyT.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881