Noticias


Ciudad

Piaggio en Barcelona: reuniones informativas sobre el futuro de las ciudades

El intendente Piaggio participa de la muestra sobre ciudades inteligentes más importante junto a una delegación de la que forman parte intendentes de todo el país.

21 de Noviembre 2019 Más ciudad para todos


Por tercer día, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio y la comitiva que está en Barcelona participando de la feria de ciudades inteligentes más grande del mundo, continúan con variadas reuniones informativas sobre diferentes temáticas de interés al desarrollo de las ciudades. Expo Smart Cities se trata del evento líder en todo el mundo dedicado a las Smart Cities. Cada año, atrae a los principales representantes internacionales como así también a renombrados investigadores, académicos, inversores y corporaciones del sector.

“Es una feria internacional que reúne dirigentes de todo el mundo y tiende a congregar todas las iniciativas que puedan mejorar la prestación de servicios de nuestras ciudades” destacó Piaggio, y agregó: “Nos pemitió interiorizarnos en muchas de las cuestiones en otras partes del mundo se desarrollan”.

“Hay puestos de todos los continentes, con empresas privadas que muestran sus productos vinculados a seguridad, transporte público, sistemas operativos, innovación en tratamiento de agua y de basura. Nos permite a la delegación entrerriana intercambiar experiencias porque promocionamos nuestras ciudades” repasó el Presidente Municipal, que para finalizar dijo: “Es una experiencia muy rica que nos permite ver por dónde pasa la tecnología de punta. Estos eventos sirven para percibir dónde está lo importante en nuestros pueblos tomando los desarrollos tecnológicos que hay en otras partes del mundo”.

Durante este jueves 21 de noviembre, visitaron el Proyecto @22, el distrito de innovación de la Ciudad de Barcelona. @22 es el proyecto de transformación urbanística más importante de los últimos años y transforma doscientas hectáreas de suelo industrial de Poblenou en un distrito innovador que ofrece espacios modernos para la concentración estratégica de actividades intensivas. Esta iniciativa no solo se destaca por ser la más importante de la ciudad de Barcelona sino que constituye uno de los desarrollos en la materia más ambiciosos de todo el continente europeo.

Posteriormente recorrieron las Supermanzanas: agencia de ecología urbana. Durante esta actividad tuvieron la posibilidad de conocer y conversar con los impulsores de la política de Supermanzanas, uno de los desarrollos más innovadores en materia de urbanismo. Este proyecto busca hacer frente a la falta de espacios verdes y toma por eje las directrices establecidas por el Plan de Movilidad Urbana de Barcelona, instrumento que se propone instalar un modelo de movilidad colectivo más sostenible, eficiente, seguro, saludable y equitativo.

Para finalizar el día tendrán un encuentro informativo sobre el futuro de la conectividad 5g en las ciudades. El 5G está llamado a revolucionar todos los ámbitos de la vida urbana a raíz de sus nuevas capacidades en relación a sus antecesoras: un ancho de banda y velocidad de red muy superiores a las actuales; un rápido tiempo de respuesta en la red y un consumo energético muy inferior.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870