Noticias


Ciudad

Se realizaron más de 550 intimaciones e infracciones sobre presencia de escombros en la vía pública y terrenos baldíos

Esta cifra corresponde en lo que va del año 2019 y es el resultado de un trabajo en conjunto entre las direcciones de Higiene Urbana e Inspección General.

El director de Higiene Urbana Alberto Benedetti comentó que: “Venimos desarrollando diferentes acciones y operativos en conjunto con la dirección de Inspección General, con motivo de ordenar los espacios, accesos, vía pública en general; con respecto a la disposición de volquetes, autos abandonados, residuos domiciliarios, residuos espaciales, terrenos baldíos con pastizales, entre otros”. En tal sentido, se debe mencionar que se busca organizar y ordenar la ciudad desde diferentes aspectos para evitar molestias a los vecinos y además de disminuir los focos posibilitadores de presencia de todo tipo de plagas (roedores, moscas, cucarachas, entre otros).

Permanentemente personal de ambas direcciones municipales recorren las diferentes calles o barrios, observando las condiciones de los mismos, y ante una irregularidad se identifica la persona o propietario y se labra parte de notificación con intimación de 24 - 48 hs (según el caso) para regularizar la contravención de la ordenanza Nº 11487/2010. Recordemos que laordennza establece que la ocupación de la vía pública con materiales áridos, ladrillos, escombros, tierra, resto de obras u otros elementos destinados o provenientes de la construcción, refacción, demolición y/o limpieza de inmuebles, incluso los provenientes de la poda de árboles y/o plantas, y todo otro elemento que no esté comprendido dentro de los residuos sólidos domiciliarios.

Asimismo, el director de Inspección General Jorge Cuenca manifestó que: “Además realizan la observancia de la ordenanza 11511/2010 que establece la obligatoriedad de mantener los terrenos baldíos y/o en ocupación dentro de la zona urbana del ejido de la ciudad, en condiciones de limpieza, libre de malezas, pastizales o acumulación de basura, escombro o cualquier otro elemento que signifiquen un peligro real o potencial a la salud y/o al medio ambiente ó daño a la comunidad”. Cabe destacar que es responsabilidad del propietario mantener en condiciones el predio, y en caso de incumplimiento se labrará un acta de intimación y de infracción en el mismo acto.   

Se encuentra a disposición de los vecinos las siguientes vías de comunicación a fin de realizar: reclamos, denuncias ó sugerencias: 423176 (dirección de Higiene Urbana – 7:00 hs a 13:00 hs) – 423399 (dirección de Inspección General – las 24 hs), o personalmente en la dirección de Higiene Urbana sito en Pte. Perón y Tropas (ex frigorífico Gchú.), o dirección de Inspección General en España 423. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030