Noticias


Ciudad

¡Sumate a la 8º Campaña de Apuntes!

Las instituciones educativas de nivel secundario más limpias, ordenadas y con más kilos de apuntes recolectados serán las ganadoras. Podrán sumarse desde el 25 de noviembre al 13 de diciembre.

26 de Noviembre 2019 Compromiso ambiental


El concurso de recuperación de apuntes es organizado por el Programa de Educación Ambiental de la Municipalidad, y está dirigido a todos los estudiantes secundarios de los establecimientos educativos públicos y privados de Gualeguaychú.

Del 25 de noviembre al 13 de diciembre las escuelas secundarias de la ciudad pueden sumarse a esta iniciativa que busca reemplazar el festejo estudiantil de fin de año consistente en tirar sus apuntes en la vía pública, y promover buenas prácticas ambientales.

"A través de esta campaña buscamos que los estudiantes reemplacen el festejo de fin de año, consistente en tirar sus apuntes picados en la vía pública, por buenas prácticas ambientales " explicó la Téc. María de los Ángeles Gómez, de la dirección de Ambiente.

El concurso establece dos categorías según la cantidad de estudiantes: I - primera categoría hasta 400 estudiantes de matrícula y II - segunda categoría correspondiente a las instituciones de mayor cantidad de chicos.

Los apuntes serán donados a la Cooperativa Ecogualeguaychú para que sean procesados por los cooperadores en la planta del Ecoparque.

Puntos a cumplir:

  • Cada establecimiento educativo deberá disponer de un punto de acopio de los apuntes entregados por los estudiantes.
  • Los educadores ambientales del Programa de Educación Ambiental visitarán regularmente los establecimientos educativos de nivel medio para pesar los kilos de recolección de apuntes.
  • Además, se puntuará en una planilla de evaluación la limpieza de la institución y de sus alrededores. La institución más limpia, ordenada y con más kilos recolectados será la ganadora.

Premios:

Habrá 2 premios, una para la institución ganadora de la categoría I y otro para la categoría II.

Cada institución ganadora – categorías I y II - podrá usar el monto recibido para cubrir necesidades de la institución, promoviendo el cuidado ambiental en el colegio.

El premio consistirá en dinero proveniente de la venta de los aceites vegetales usados a la empresa RBA- Ambiental, con la que existe un convenio firmado desde el Municipio.

Beneficios de la campaña

Con esta práctica se busca:

  • Que la ciudad esté más limpia y ordenada
  • Evitar que los apuntes lleguen a los desagües pluviales
  • Promover acciones de solidaridad y compromiso ciudadano
  • Colaborar con el trabajo de los barrenderos
  • Solidarizarse con los cooperativistas de la Cooperativa Eco Gualeguaychú

Consultas al tel. 428820 o mail [email protected]

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295