Noticias


Concurso Culinario para los Adultos Mayores

Desde el área del Adulto Mayor junto a la Facultad de Bromatología otorgaron reconocimientos y obsequios a todos los concursantes personas adultas mayores.

06 de Diciembre 2019 adultos mayores


El día 27 de noviembre en el marco del Día Internacional de la Educación para Adultos Mayores, se hizo entrega de los reconocimientos y obsequios a los concursantes.

 

Con el afán de revalorizar las recetas de cocina tradicionales en tiempos de vivir rápido y comer de la misma manera, estudiantes de la Facultad de Bromatología entrevistaron a adultos mayores del área municipal para conocer de primera mano secretos culinarios donde el ingrediente más importante es el afecto.

 

“Como las milanesas de mamá no hay” o “El mejor de todos es el guiso de la abuela” suelen ser lugares comunes que hablan de la relación social y cultural que se genera alrededor de la comida en la mesa familiar. Es por esto que un grupo de estudiantes de la Facultad de Bromatología quiso revalorizar, recuperar y documentar los saberes culinarios de los adultos mayores. 

 

Para conocer las prácticas culinarias, los integrantes de esta acción de extensión tuvieron una serie de entrevistas con las abuelas y abuelos. La intención fue conocer aquellas recetas con la cual ellos se identifican y cuál es el componente emocional, psicológico y cultural que le otorgan a las preparaciones, con el fin de elaborar un recetario digital y luego premiar a los participantes.

 

En el trabajo quedó reflejado cómo estas recetas tienen un componente sentimental muy importante de los adultos mayores abordados y que forman parte de su vida.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870