Noticias


Salud

Se realizaron talleres sobre la elaboración de políticas públicas en salud

Destinados a los equipos de salud de los CAPS municipales, se trabajó desde la búsqueda del dato hasta la priorización de problemas.

04 de Diciembre 2019 Más salud mejor vivir


La propuesta tiene por objetivo profundizar aspectos relevantes de la Sala de Situación de salud local, como ámbito de trabajo donde se genera el conocimiento del estado actual de salud de la población.

La Sala de Situación de Salud Local recaba información de distintas áreas municipales e instituciones públicas y privadas, que luego se sistematizan y se analizan con el fin de generar un conocimiento acerca del estado actual de salud, entendiendo éste en su concepción más amplia e integral: bases de datos, gráficos, mapas georreferenciales, estadísticas, sobre algunos indicadores. Se trata de una iniciativa que se desarrolla en el marco del Programa de Municipios y Comunidades Saludables.

 

Constituye un dispositivo fundamental para disponer de información, tomar decisiones basadas en evidencias, fortalecer la capacidad institucional, vigilar la situación, organizar la respuesta, movilizar recursos, evaluar intervenciones, identificar necesidades, interactuar con otros agentes, preparar y reproducir informes para decisores y gestores y producir información para medios de comunicación.

Durante el taller los alumnos y alumnas transitarán por conceptos como atención primaria de la salud, servicios de salud, territorialidad, análisis de situación local de salud, priorización de problemas y ODS Objetivo de Desarrollo Sostenibles.

También los participantes mediante el uso de los dispositivos tecnológicos (tablet) investigarán sobre el acceso a los servicios de salud municipales, programas transversales y diferentes políticas que inciden en la salud integral de la población a la vez que realizan una dinámica sobre priorización de problemas con la mirada de trabajar en lo cotidiano en los CAPS.

Cabe destacar que todas las acciones y propuestas se vincularán con la estrategia de ODS.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953