Noticias


Ciudad

Gualeguaychú lanzó la temporada de verano 2020 con una fiesta en la playa

El intendente Piaggio y el presidente del CMGT, Gastón Irazusta, dejaron oficialmente inaugurada la temporada de verano 2020.

07 de Diciembre 2019 turismo365


El turismo es considerado como una de las actividades económicas y culturales más importantes con las que puede contar un país o una región. Entendemos por turismo a todas aquellas actividades que tengan que ver con conocer o disfrutar de regiones o espacios en los que uno no vive de manera permanente.

Esta noche de 7 de diciembre se lanzó la temporada de verano 2020 con una gran fiesta con fogón, música y la presentación de los representantes de la ciudad: Héctor Bogliacino y Germán Farabello.

Nuestra ciudad mantiene su actividad turística, gracias al trabajo mancomunado entre gobierno provincial y municipal basado en la implementación de políticas públicas claras y precisas que apuestan fuertemente a posicionar la provincia y la ciudad como una de los destinos más elegidos, y sumando al trabajo en conjunto con el sector privado, los prestadores, hacen que nuestra ciudad  se posicione como uno de los destinos más importante de la región

Productos y atractivos como playas, termas, naturaleza, eventos, cultura y el espectáculo más importante a cielo abierto del país, como lo es Carnaval, nos ubican entre los 10  destinos más elegidos para turismo a nivel nacional.

El eje del gobierno municipal continuara trabajando en generar  políticas púbicas que apunten a un turismo en la ciudad para todo el año, bajo el programa turismo#365 se han generado y posicionando atractivos y productos que apuntan a un turismo familiar; queremos que las familias elijan nuestra ciudad no sólo en la época estival sino también en el resto de las estaciones.

En esta búsqueda se han sumado nuevas reservas naturales, contando actualmente con ocho reservas, nuevos productos gastronómicos como lo son nuestros viñedos, y manteniendo un excelente nivel en el producto termas que son la vedette de la temporada otoño invernal.

Asimismo se trabaja fuertemente en el turismo de reuniones y convenciones. Contamos con un centro de convenciones y salones privados muy bien posicionado a nivel país en cuanto a destino elegido para reuniones y congresos y ubicado en el tercer lugar dentro de la provincia.

La oferta cultural, no solo en nuestro Teatro Gualeguaychú sino también a través de las diversas salas independientes existentes, hacen que tengamos una ciudad con esta gran diversidad de productos turísticos, convirtiéndola en la elegida para recibir turismo todo el año.

En el hacer cultural destacamos dos productos en la temporada estival como los mas convocantes, nuestro gran baluarte “El Carnaval del país” que año a año se supera y promete una edición 2020 exitosísima,  durante 10 noches, tres comparsas Ara Yevi, la campeona 2019, O´Bahia y Papelitos dejarán todo sobre la pasarela de nuestro hermoso corsodromo, no solo para sorprender a nuestros turistas sino para que los gualeguaychuenses disfruten de este maravilloso espectáculo

Otro gran atractivo que se ha posicionado increíblemente con un gran acierto y esfuerzo por parte del gobierno municipal es la fiesta del Pescado y vino entrerriano que ya llega a su 4ta edición. Miles  de personas disfrutan año a año de esta gran propuesta que llego para quedarse, patio de comidas con gastronomía de primer nivel, artesanías, emprendedores locales y por supuesto grandes artistas locales, provinciales y nacionales sobre los increíbles escenarios con pantallas gigantes para que nadie se pierda de estos espectáculos, las fechas 2020 ya están confirmadas 3, 4, 5 y 6 de Enero 2020 los esperamos a todos para vivir en familia lo que será la cuarta edición de la Fiesta del pescado y vino entrerriano.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881