Noticias


Ciudad

El Taller de Armonización con cuencos y de Ajedrez recibieron aportes de la provincia

El viernes 6 de diciembre en la ciudad de Paraná se recibieron aportes económicos del Programa Integral para Adultos Mayores, línea “Sueños Mayores” que lleva adelante la secretaria de Desarrollo Humano y Familia.

10 de Diciembre 2019 adultos mayores


Los Talleres de Armonización con cuencos y de Ajedrez para Adultos Mayores recibieron aportes por $ 25.000 y $24.500 respectivamente.

Taller de Armonización con cuencos

El proyecto presentado corresponde al equipamiento para el taller de Armonización con cuencos cuyo responsable es el tallerista Luis María Villaverde y su principal objetivo es la adquisición de cuencos tibetanos modelos TJ5 y TJ7. Con la adquisición de cuencos propios del taller estamos garantizando su continuidad a través del tiempo, a la vez que, mantenemos la política del área de que cada taller cuente con elementos propios evitando la utilización de equipamiento de uso personal.

 

El especial sonido que se genera con los cuencos, armoniza y equilibra el sistema nervioso, logrando disminuir y aliviar el nivel de estrés alto e hipertensión. También ayudan en los procesos de angustia, depresión, miedo, problemas de insomnio, concentración y en especial, se recomienda a personas muy mentales para comprender sus procesos personales y anímicos.

Recordamos que el taller es libre y gratuito y se encuentra disponible de marzo a noviembre, los días lunes y miércoles de 15 a 16 hs. en el Centro de Retirados Gualeguaychú.

 

Ajedrez para Adultos Mayores

Por su parte, ajedrez presentó lo propio que contempla la adquisición de 4 relojes digitales y 4 libros específicos para la práctica de este deporte. La incorporación de relojes permite no solo la realización de competencias sino también la práctica y entrenamiento a nivel competitivo; en tanto con la incorporación del material bibliográfico se incrementa la biblioteca de ajedrez que ya ha recibido una importante cantidad de donaciones de material impreso.

Cabe destacar que el taller de Ajedrez para adultos mayores se brinda entre marzo y noviembre de cada año, los días sábados de 15 a 17 hs. en el Club de los Abuelos.

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953