Noticias


Deporte

La bandera de la diversidad sexual y la camiseta de la equidad presentes en la emblemática Fiesta del Deporte.

Este festejo que ya es parte de la identidad de nuestra ciudad, tuvo por primera vez en 42 años un especial reconocimiento a deportistas trans, hecho inédito hasta el momento.

12 de Diciembre 2019 Deporte en Gualeguaychú


El miércoles 4 de diciembre por la nochedeoi comenzaba la 43° edición de la Fiesta del Deporte organizada por el programa de radio "Todo es deporte". Con un teatro colmado de personas arrancó la clásica celebración.

Este festejo que ya es parte de la identidad de nuestra ciudad, tuvo por primera vez en en 42 años un especial reconocimiento a deportistas trans, hecho inédito hasta el momento.

Las protagonistas fueron:

#Briggite Barrios gran jugadora de fútbol de Unión del Suburbio. Briggite se destaca por el dominio de pelota y la calidad de sus gestos técnicos. Es una gran compañera, siempre dispuesta a enseñar.

#Victoria Cepeda es jugadora de voley del equipo "La garra". Participa en la Liga Municipal destacándose por su juego frente a la red, es una gran bloqueadora además de una potente atacante.

Está jugadora denunció en el video, realizado por Juguemos por la Equidad de Género, que no la dejaban jugar de forma profesional en la Liga AVG por su identidad. Gracias a la viralizacion del mismo y al apoyo que se le dió desde el programa Todo es deporte, Victoria logró poder ficharse para jugar.

Sus compañeras de competencia la definen como una persona divertida y compañera, que se lleva muy bien con todas dentro y fuera de la cancha.

 

Sumado a estos reconocimientos, esa noche también tuvo lugar la presentación del programa Juguemos por la Equidad de Género.

El equipo que lleva adelante esta propuesta invitó al escenario a todxs aquellxs deportistas que se sumaron a JxEG y se les entregó una camiseta como acto simbólico por su compromiso al "ponerse la camiseta de la equidad".

Con un escenario colmado de referentes deportivos se extendió la gran bandera de la diversidad y se dijo  ¡¡Sí a la equidad de género en el deporte!!

 

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881