Noticias


Salud

Personal del Balneario Municipal se capacitó en RCP y Primeros Auxilios

El viernes 13 de diciembre, personal del área de Promoción y Equidad, en conjunto con la dirección de Deportes, realizó dos encuentros dirigidos a guardavidas, enfermeros, personal de mantenimiento y trabajadores gastronómicos.

16 de Diciembre 2019 Más salud mejor vivir


El pasado viernes, el trabajo en conjunto entre el área de Promoción y Equidad y la dirección de Deportes se materializó a través de la realización de dos capacitaciones sobre Reanimación Cardiopulmonar y Primeros Auxilios en el balneario municipal, dirigidas a todo el personal que estará presente durante la temporada en las playas municipales.

 

En los encuentros se repasaron cuestiones básicas de RCP y Primeros Auxilios, a la vez que los participantes compartieron experiencias personales que permitieron el intercambio de ideas y facilitaron la aclaración de dudas e inquietudes respecto a cómo proceder ante determinadas situaciones de emergencia. Cabe destacar que en el balneario municipal actualmente se dispone de un Desfibrilador Externo Automático (DEA), por lo que se explicó cómo utilizarlo correctamente.

 

Estos encuentros permitieron a los guardavidas y personal de enfermería tener un último repaso sobre RCP y Primeros Auxilios de cara al inicio de la temporada. Asimismo, con la presencia de todo el personal que estará trabajando en el balneario (mantenimiento y gastronómicos, entre otros) se logró establecer un lineamiento de acción para colaborar con guardavidas y enfermeros en caso de una emergencia. De esta forma, se hizo especial hincapié en la importancia de trabajar como un gran equipo y de ser solidario y colaborativo con los demás compañeros.

 

Cabe destacar que los talleres de Reanimación Cardiopulmonar son brindados desde la Secretaría de Desarrollo Social y Salud de la Municipalidad con el objetivo de permitir que todos los vecinos y vecinas de la ciudad puedan conocer esta práctica tan importante que nos da la posibilidad de salvar una vida con nuestras manos.

 

Recordamos que estos talleres están disponibles para quienes lo soliciten. Las instituciones que estén interesadas en participar de un taller de RCP deberán contactarse con la Secretaría de Desarrollo Social y Salud (L.N.Palma 691) al teléfono: 437003 – 437037 ó al correo electrónico: [email protected]


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030