Noticias


Ciudad

Los días 19 y 20 de diciembre habrá nueva recolección de aceites vegetales usados

La empresa RBA-Ambiental, por convenio con la Municipalidad, recorrerá los locales gastronómicos para retirar aceites vegetales usados y grasas.

17 de Diciembre 2019 Compromiso ambiental


Estas recolecciones se enmarcan en la campaña de aceites vegetales usados y grasas que lleva adelante la Municipalidad de Gualeguaychú – a través de la dirección de Ambiente - y la empresa RBA-Ambiental desde el año 2011.

 

“Con frecuencia mensual, la empresa RBA-Ambiental recorre los locales gastronómicos de la ciudad, entregando y retirando tachos para la recolección de aceites vegetales y grasas. En tanto en el verano lo realiza con una frecuencia quincenal”, informaron desde la dirección de Ambiente.

 

La participación de los emprendimientos gastronómicos - como parrillas, restaurantes y rotiserías, a los que se agregaron cantinas y carritos de comida, además de vecinos -, permite desarrollar buenas prácticas ambientales específicas.

 

La finalidad es darle un buen uso a los aceites vegetales usados, evitando contaminación del agua, dado que puede llegar a contaminar millones de litros de agua de nuestros humedales y el suelo.

 

Todos los vecinos pueden acercar aceite de cocina usado en un envase plástico con tapa en la dirección de Ambiente (nave 1 de los galpones del Puerto frente a la grúa), los días hábiles de 7 a 13 horas.

 

Los interesados en sumarse a la campaña pueden contactar a la dirección de Ambiente al tel. 428820 o al email: [email protected]

 


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Septiembre

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881