Noticias


Deporte

Más clubes se suman a Juguemos por la Equidad de Género

El jueves 12 de diciembre, en Unión del Suburbio, se realizó otro encuentro de capacitación para directivxs y entrenadorxs respecto a cómo incorporar la perspectiva de género en las instituciones deportivas.

19 de Diciembre 2019 Deporte en Gualeguaychú


Unión del Suburbio es el primer club en tener planteles de fútbol diversos en la ciudad de Gualeguaychú. Sebastián Rajoy presidente del club expresó: "el resultado deportivo para nosotrxs es la contención y la inclusión".

Intercambiando reflexiones y experiencias se llevó adelante una gran jornada, donde se debatió respecto a: quiénes habitan las instituciones deportivas y sociales y de qué manera lo hacen; cuáles son las desigualdades de género en el ámbito deportivo; y qué hacer para promover la equidad y erradicar la violencia de género.

Recordamos que juguemos por la Equidad de Género (JxEG) es un programa municipal que se lleva adelante desde el área de Género y Diversidad Sexual junto con la dirección de Deportes y Salud Comunitaria. Este programa promueve la perspectiva de género y la equidad en las instituciones deportivas y sociales.

Desde JxEG se brinda herramientas y acompañamiento a las instituciones que se han propuesto ser clubes inclusivos. En esta oportunidad, Unión del Suburbio, fue quien se puso la camiseta de la equidad de género.


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 13 de Julio

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Boretto

Chacabuco 69

431820