Noticias


Ciudad

Operativos de educación, fiscalización y control sobre el consumo de bebidas alcohólicas

Las lleva adelante el personal del área de Inspección General con el objetivo de cumplir con las ordenanzas que se vinculan con la salud de la población.

Personal técnico del área municipal realiza permanentemente inspecciones en los espacios públicos y privados, observando y reiterando la vigencia de las ordenanza Nº 10514/2001 y del decreto reglamentario 3310/2007 referidos a la problemática del expendio de bebidas alcohólicas para y por menores, y su consumo en la vía pública. Cabe destacar que las acciones se realizan en conjunto con personal de la Policía de Entre Ríos, y en caso de constatar la contravención, se realizan las infracción correspondiente.

 

 Las ordenanzas señalan que:

  • Declara de Interés Municipal la lucha contra el consumo excesivo de alcohol.
  • Prohíbe el expendio de alcohol a menores.
  • Prohibición de expendio en Kioscos de 00:00 hs a 08:00 hs.
  • Prohibición de expendio en estaciones de servicio.
  • Prohibición de consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos.
  • Prohibición expendio de bebidas alcohólicas por menores.

Por tal motivo, se recuerda a toda la población de que está vigente dicha normativa, para evitar que incurran en sanciones, por contravención a la ordenanza mencionada.

Los responsables del área municipal Manfuert como Benítez señalaron que "esta tarea está enmarcada dentro de un programa de convivencia vecinal, que lleva adelante nuestra área y que tiene varias acciones como charlas en las escuelas de nivel inicial y medio, operativos varios y verificaciones comerciales, entre otros".

Por cualquier consulta la oficina del Área de Inspección General, está ubicada en calle España Nº 423 y su teléfono es 423399. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405