Noticias


Museos

Visitas al Museo Ferroviario

En este año 2019, el Museo Ferroviario de Gualeguaychú recibió más de 50 vistas de instituciones educativas.

23 de Diciembre 2019 Museo Ferroviario


Si hablamos de visitas guiadas educativas en el Museo Ferroviario de Gualeguaychú, tenemos que decir que el año 2019 comenzó de manera particular. Normalmente todo comienza en los meses de abril y mayo, que es cuando las escuelas hacen sus primeras salidas educativas visitando a los Museo y a los lugares históricos, pero este año, en el Museo del tren comenzaron en el mes de enero ¿cómo? Pues sencillamente con la utilización para recreación del Parque de la Estación, por parte de la Colonia de Vacaciones Municipal, que al estar recorriendo y disfrutando de la nueva Plaza de la Estación, los niños y las niñas eligieron también subirse al Tren.

 

De esta manera se acercaron al Museo y recibieron la invitación para hacer un recorrido educativo, parecido al que se les brida a las Escuelas.  Pudieron subir al Coche Comedor y conocer su historia, su funcionamiento, vieron videos y fotografías de la Estación y contemplaron la Maqueta Educativa. Luego continuaron el recorrido por las demás piezas para terminar en la Locomotora a vapor N°81. Así comenzó el año para nosotros y continuamos recibiendo visitas hasta el último día de noviembre.

 

Estas visitas educativas fueron de lo más variadas ya que vinieron al Museo niños y niñas de salitas de 4 años, de nivel primario, jóvenes del nivel secundario, ESJA y nivel terciario que exigieron diferentes metodologías. Cabe destacar que no solo se recibieron escuelas de la ciudad de Gualeguaychú, sino que también a cursos que vinieron de otras ciudades.

 

En total hubo más de 50 visitas guiadas educativas y esto es algo que nos enorgullece porque somos parte de la elección de diferentes instituciones educativas que nos suman a la vida escolar de muchas personas que vienen a conocer parte de la identidad de nuestra ciudad.

 

Museo Ferroviario de Gualeguaychú

Dirección: Maestra Piccini y Maipú (Parque de la Estación)

Teléfono: (03446) 437034

Horarios:

  • Lunes a Sábados de 08:00 a 12:00 hs.
  • Domingos y Feriados de 16:00 a 20:00 hs.

AGENDA
  • CULTURA

    Sábado 21 de Mayo - 15:00HS.

    Muestra Borocoto

  • TALLERES

    Jueves 26 de Mayo - 16:00HS.

    Talleres

FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Mayo

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881