Noticias


PASSS

Se entregaron los premios del Concurso de Huertas

Vecinos con huertas familiares, comunitarias e institucionales, participaron de este concurso cuyo objetivo es promover una alimentación sana y segura e incentivar la participación comunitaria. Participaron más de 60 huertas.

02 de Enero 2020 Compromiso ambiental PASSS


El Concurso de Huertas fue organizado por la secretaría de Desarrollo Social y Salud, el Plan de Alimentación Sana Segura y Soberana (PASSS) y la dirección de Ambiente, y se desarrolló entre agosto y diciembre. 15 huertas familiares fueron elegidas para recibir un premio incentivo, en tanto 3 huertas institucionales y 2 comunitarias que recibieron herramientas. 

 

"Este año se eligieron las fiestas de cierre de año que organizan los Centros de Salud para hacer entrega de los premios a los ganadores y ganadoras seleccionadas. Se entregaron certificados y un presente a quienes participaron del concurso." explicaron los organizadores. "Se ha valorado el esfuerzo, la solidaridad, la perseverancia, la diversidad de las especies, el contar con compostaje, y la participación como criterios para evaluar y seleccionar en un total de alrededor de 60 huertas que pudieron sostener y continuar con el trabajo iniciado en agosto." agregaron.

 

Cabe destacar que a partir de esa iniciativa se brindó apoyo y asesoramiento técnico, se entregaron semillas, y se dictaron talleres de huerta, compostaje, separación de residuos, control de plagas, conservación de semillas y elaboración de productos de la huerta.


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 27 de Febrero

La Principal II

San Martin 1849

443810

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

San Nicolas

Chalup 346

434349