Promoción y prevención en nuestra fiesta popular
La Fiesta del Pescado y el Vino contará con un circuito saludable y de promoción de derechos y punto de hidratación, sostenidos por distintas áreas de gobierno municipal.
La Fiesta del Pescado y el Vino contará con un circuito saludable y de promoción de derechos y punto de hidratación, sostenidos por distintas áreas de gobierno municipal.
04 de Enero 2020 Más salud más vida
El circuito saludable contará con un Punto de Hidratación para ofrecer a la comunidad el acceso al agua gratuita y libre, como parte de la estrategia de reducción de riesgos y daños en el marco del Programa de Reducción de Demanda de Sustancias Psicoactivas Así Nos Cuidamos, que nos permita disfrutar de una noche especial al aire libre. Por esta razón, se invita a vecinos y vecinas que lo deseen a que se acerquen con su botella para recargar y mantenerse hidratados toda la jornada cultural.
La Dirección de Salud Comunitaria estará con el Vacunatorio Móvil y el Consultorio de Salud Bucal, donde estarán profesionales de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) a disposición para realizar revisiones a quienes aún no se inscribieron y quieran concurrir a la Colonia Municipal, (que se desarrollará desde el 14 de enero al 14 de febrero).
También se invitará a las personas presente en la fiesta a recorrer el Circuito Saludable, donde podrán controlar su peso, presión, conocer su estado nutricional, contar con asesoría en salud sexual integral y entrega de preservativos.
La Dirección de Ambiente contará con un Espacio Lúdico de Educación Ambiental para promocionar la separación de residuos y información sobre los resultados del monitoreo del río Gualeguaychú.
La Dirección de Derechos Humanos participará con folletería y consejería de Accesibilidad e Integración, del área de Género y Diversidad Sexual y del área de Promoción y Equidad bajo el lema #buenvivir, acompañando las iniciativas y Propuestas Lúdicas para los niños, niñas y adolescentes.
La Dirección de Desarrollo Social va a proponer Juegos para toda la familia, información sobre programas y proyectos de las distintas áreas, Casa Redes, Empleo, Niñez, Juventud, entre otras, buscando promover los derechos de niños, niñas, jóvenes y personas adultas mayores.
Acompañando a la secretaria estarán los y las jóvenes de Puente Gualeguaychú una iniciativa de estudiantes universitarios de nuestra localidad que acompañan y asesoran a sus pares para la vida universitaria, haciendo de Puente entre Gualeguaychú y distintos puntos de estudio del país.
Todas estas actividades se levarán adelante gracias a la coordinación de las direcciones de Salud, de Ambiente, de Derechos Humanos (con la participación de las áreas de Género y Diversidad Sexual, de Accesibilidad e integración y Promoción y Equidad), de Desarrollo social (con las áreas de Niñez, Juventud y Adultos Mayores) y con la colaboración de las direcciones de Obras Sanitarias y Espacios Públicos.
“Viven dinosaurios”, con réplicas a escala real y contenido pedagógico avalado por instituciones científicas, podrá visitarse desde el 16 de mayo al 7 de junio. Hay beneficios para grupos escolares.
Sábado 23, 16 h, frente al Centro Cultural y junto a la pista de skate.
Sábado 23 de mayo, 17 h, en Bolívar y Chalup.
La propuesta “Retrato de Desigualdad” se realizará el sábado 23 de mayo, de 19 a 21 h, con entrada libre y gratuita.
Sábado 23 de mayo a partir de las 21.30 en Jet Club.
Domingo 24 de mayo, de 15 a 18 h, en el Mercado del Munilla.
Domingo 24 de mayo, 21:30 h, Biblioteca Sarmiento.
La celebración, a realizarse el día lunes 25, combina actos oficiales, desfile y una puesta en escena en el Corsódromo con danzas tradicionales, gastronomía típica y participación de instituciones locales.
La charla será el miércoles 27 de mayo, a las 19 h, en el Mercado Munilla.
La ciudad recibirá, los días 30 y 31 de mayo, una nueva instancia clasificatoria del certamen internacional. La convocatoria a bailarines dela región permanecerá abierta hasta el 26 de mayo.
Los días 13 y 14 de junio se realizará la cuarta edición del evento que convoca a fanáticos del anime, los videojuegos y el cosplay en dos jornadas con propuestas para todas las edades.
Viernes 26 de junio, a las 19 h, en el Centro de Convenciones.
Domingo 5 de julio, 20 h, en el Teatro del Puerto.
Del 17 al 19 de julio, de 10:30 a 19 horas, los Galpones del Puerto serán sede de un nuevo “Invierno Mágico”, un evento pensado para los chicos y las familias en el receso invernal.
Del 11 al 13 de septiembre, el tradicional encuentro de ganadería, industria y comercio volverá a realizarse en la ciudad, tras iniciar su etapa organizativa y consolidarse como uno de los principales eventos productivos de la región.
El tradicional desfile que distingue a Gualeguaychú se prepara para una nueva edición, que se realizará el 10 de octubre, consolidándose como una de las expresiones culturales más representativas de la juventud y la creatividad local.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.