Noticias


Salud

Más locales gastronómicos se comprometen con el cuidado de la salud de los vecinos de Gualeguaychú

Personal del área de Promoción y Equidad continúa visitando locales gastronómicos de la ciudad para adherirlos al Programa Menos Sal Más Vida.

15 de Enero 2020 Más salud más vida


El equipo del área de Promoción y Equidad realiza diversas acciones de promoción de la salud que forman parte del Plan Municipal de Prevención y Control de Enfermedades Crónicas no Transmisibles. En este marco, se implementa en la ciudad el programa Menos Sal Más Vida, como una manera de concientizar a la población sobre la necesidad de disminuir la incorporación de sal en las comidas. Con este fin se trabaja en la reducción progresiva del contenido de sodio de los alimentos procesados mediante acuerdos con panaderos, gastronómicos, así como también en educación alimentaria a consumidores.

 

Respecto del acuerdo con gastronómicos, el programa considera una serie de acciones que colaboren a reducir el consumo de sal en los locales de expendio de comidas ya preparadas (restaurantes, pizzerías, parrillas, rotiserías, etc.): ofrecer menús alternativos de comidas sin sal agregada, disponer de sal en sobres y sal con bajo contenido de sodio y visibilizar mensajes respecto del excesivo consumo de sal.

 

Cabe destacar que desde hace algunos meses se viene trabajando con prestadores gastronómicos acercándoles esta propuesta que les dará valor agregado a los servicios que ofrecen, diversificando sus menús e incluyendo a aquellos consumidores que deseen adquirir productos sin sal.

 

Recordamos que en septiembre del año 2017 el Honorable Concejo Deliberante aprobó una ordenanza presentada por la secretaría de Desarrollo Social y Salud de adhesión a la Ley de Promoción de Reducción del Consumo de Sodio.

 

Hasta el momento, los locales gastronómicos que cumplimentan con los requisitos y firmaron la adhesión son:

  • “La Tabla” – San Lorenzo y Concordia.
  • “Vamos Argentina” -  San Lorenzo 320.
  • “Con el cuchillo entre los dientes” -  San Lorenzo y 3 de caballería.
  • “Duck” – Av. Morrogh Bernard 90.

 

Los locales gastronómicos que quieran sumarse a esta propuesta deben cumplir con la habilitación municipal, completar el formulario de inscripción y luego informar a los consumidores a través de material gráfico proporcionado.

 

Por consultas, comunicarse con el área de Promoción y Equidad de la Secretaría de Desarrollo Social, Ambiente y Salud en Luis N. Palma 691 ó al correo [email protected]
 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870