Noticias


Ciudad

Piaggio recibió a la secretaria de Mujeres de la provincia

El intendente Dr. Esteban Martín Piaggio al cumplirse dos años de funcionamiento de la Casa de la Mujer, se reunió con la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad provincial Mariana Broggi en el Salón de la Memoria.

16 de Enero 2020 Más ciudad para todos


En el salón de la Memoria de la Municipalidad se realizó este encuentro para promover acciones conjuntas entre la Municipalidad y la provincia en relación a las políticas de género que se llevan adelante desde los diferentes niveles de gobierno.

Del encuentro además participaron la diputada provincial Mariana Farfán, subsecretaria de  Mujeres, Género y Diversidad provincial Valeria Migueles, la viceintendenta Lorena Arrozogaray, la concejal Andrea Noguera, la diputada provincial Mariana Farfán, el director de Derechos Humanos Matías Ayastuy, la directora de Comunicación, Pía Gavagnin y las responsables del área de Género y Diversidad Sexual Belén Biré y Manuela González.

“Nuestro compromiso con las mujeres se plasma en desarrollar una política integral de género que reconoce derechos y destina recursos para la sustentabilidad de las acciones, tanto desde los CAPS municipales -con nueve equipos interdisciplinarios que día a día las acompañan y orientan-, como desde el equipo de Alas Desatadas que trabaja todos los días para facilitar el resguardo físico y simbólico de las mujeres que así lo requieren” remarcó el intendente Piaggio.

En el encuentro se le entregó a Broggi el proyecto de ampliación de la casa Alas Desatadas. “Coincidimos y apostamos a continuar trabajando en conjunto con la secretaría de Mujeres de la provincia para realizar diferentes proyectos que abordamos en la reunión que mantuvimos en la Municipalidad” destacó por su parte Belén Biré, que añadió: “Ya comenzamos a planificar acciones como capacitaciones y reuniones para profundizar el trabajo”.

Alas Desatadas

Recordemos que el 16 de enero de 2018 se realizó la apertura de la Casa de la Mujer. Se trata de una obra lograda con fondos municipales para la atención integral de mujeres víctimas de violencia de género. Alas desatadas se constituye en un dispositivo transitorio de alojamiento y atención para la mujer, los/as niños/as y adolescentes a cargo en situación de violencia con el fin de restituir los derechos y fortalecer la autonomía. Asimismo, dicha medida se considera de excepción según la ley 26485, que en su Art. 10 Inc. 6 garantiza “instancias de tránsito para la atención y albergue de las mujeres que padecen violencia en los casos en que la permanencia en su domicilio o residencia implique una amenaza inminente a su integridad física, psicológica o sexual”.

Los objetivos centrales de Alas desatadas son:

  • Propiciar la asistencia, protección y promoción de los derechos de las mujeres en situación de violencia de género
  • Brindar alojamiento temporal a quienes atraviesen situaciones de violencia de género y no cuenten con una red de apoyo comunitario.
  • Promover herramientas y estrategias que apunten al desarrollo de la autonomía y al ejercicio pleno de los derechos humanos.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405