Noticias


Salud

Talleres saludables en los jardines municipales

Talleres de alimentación saludable en las colonias de los jardines municipales para fomentar el consumo de frutas, verduras y agua. Una correcta alimentación desde niños favorece la adquisición de hábitos saludables que perduran toda la vida.

21 de Enero 2020 Más salud más vida


El equipo de nutricionistas de la Municipalidad de Gualeguaychú se encuentra realizando en cada una de las colonias municipales diferentes talleres sobre alimentacion saludable y vida sana. En esta oportunidad compartimos la experiencia realizada en un jardín con niñas y niños hasta 3 años de edad.
 
Se trabajó desde la estategia "5 al dia", que fomenta el consumo al menos de 5 raciones de frutas y verduras frescas a lo largo del dia debido a los grandes beneficios para la salud:
  • Ingesta adecuada de vitaminas y minerales, nutrientes escenciales para el organismo. Poseen bajas calorias, son ricas en fibra y agua.
  • Su consumo ayuda a prevenir la obesidad, patologia en aumento entre la poblacion infantil.
  • La adquisicion de hábitos de alimentación saludables en la infancia contribuye al mantenimiento de una mejor calidad de vida y a la prevecnion de enfermedades crónicas (obesidad, diabetes, hipertensión, entre otras).
También se trabajo la importancia de consumir agua a lo largo del dia. Se implementaron diferentes juegos para que los niños y niñas identifiquen diferentes frutas y verduras, como asi también alimentos saludables y no saludables para la vida diaria.
 

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870