Noticias


Presupuesto Participativo

Presupuesto Participativo de la ciudad: ¡votá el proyecto que más te guste!

El programa Presupuesto Participativo de la Ciudad se trata de una opción nueva en la que todos los vecinos podemos presentar un proyecto global de hasta 1 millón de pesos que será votado a través de la web municipal.

27 de Enero 2020 Presupuesto Participativo


Los interesados en votar deberán acceder desde el link: https://gualeguaychu.gov.ar/presupuestoparticipativoLuego de una breve explicación del programa municipal se encuentran los 9 proyectos a los que el vecino deberá calificar con estrellas del 1 (menos interesante) al 5 (el proyecto que desee que se construya). Una vez indicadas las estrellas en cada proyecto, el vecino verá un cartel que dice LISTO, con lo que se da por finalizada la instancia de votación. 

 

 

Los proyectos presentados son 9 y son los siguientes: 

 

“Deporte para todos” Descripción del proyecto. Incorporar nueva infraestructura deportiva en el predio municipal del ex- frigorífico mediante la puesta en valor de un galpón en desuso pero cuya estructura deviene ideal, para el desarrollo de la práctica deportiva y la integración social y urbana de quiénes concurran al polo educativo, vivan en la zona o bien no tengan en su barrio un espacio público y gratuito para la práctica deportiva y su integración social. Contribuyendo a la prevención primaria del uso indebido de drogas y buen uso del tiempo libre de la niñez y  adolescencia en particular, y de la comunidad toda en general.
 

 “Jugar para ser feliz”. Descripción del proyecto. Completar juegos y sendas en tres plazas de Suburbio Sur para lograr más interacción entre padres e hijos en un ambiente saludable. Las plazas en cuestión son Plaza Hadad, Barrio 21 Viviendas y Barrio Municipal. (Comisión Vecinal Suburbio Sur)
 

“Seguridad Ciudadana”. Descripción del proyecto. Brindar prevención mediante la instalación de Cámaras de Vigilancia que se sumen al centro de monitoreo.  Dotando de mecanismos tendientes a mejorar la seguridad de la Comunidad. (Comisión Vecinal Vicoer de Rioja).
 


Alojamiento Deportivo “Un sueño pendiente de nuestra ciudad…”. Descripción del proyecto. Este proyecto apunta a hacer realidad un sueño de toda la ciudad de Gualeguaychù, siempre se hablo y nunca se concreto. Estamos hablando del tan anhelado alojamiento deportivo para toda la ciudad. El mismo se construiría en el Centro de Educación Física Nº 6 “Profesor Domingo Antonio Giusto”, sito en Güemes 900. Gualeguaychù no cuenta con dicha infraestructura y en todas las mesas de diálogo es un tema recurrente y siempre pendiente.
 

Bicisenda de usos múltiples – Urquiza al Oeste.  Descripción del proyecto. Construcción de 500 metros lineales de una Bicisenda de ancho un metro en uno de los laterales de la avenida Urquiza al Oeste, de acuerdo al proyecto preliminar efectuado por la Dirección de Planeamiento municipal. Esta obra es la primera etapa del mencionado proyecto que contempla la totalidad de Urquiza al Oeste y en ambas manos.

 

Resolución de conflictos y bullyng en el espacio educativo – “El cuerpo como herramienta”. Descripción del proyecto. Abordar la temática de los conflictos en la escuela y su resolución, a partir de la técnica taller “Teatro Foro”, con acompañamiento docente y profesional, buscando favorecer la disminución de la violencia en la escuela, propiciando el respeto y el cuidado del propio cuerpo y del otro. (ENOVA – Guillermo Rawson – ESA Nº 10).
 

“Un castrador móvil para mi ciudad”. Descripción del proyecto. Abarcar la problemática del desborde de perros en la ciudad es una necesidad. A tales fines se propone adquirir un  tráiler (tipo carrito gastronómico, o casa rodante rural) de aproximadamente 5,70mts x2,10mts x 1,95mts o 2mts, para armar en su interior un quirófano móvil. El carro además tendría un baño, un aire acondicionado frio/calor y una pequeña heladera.

“Proyecto de veredas comunitarias para los Barrios Molinari y Don Pablo”. Descripción del proyecto. La zona sur de la ciudad cuenta con muy pocas veredas, lo cual dificulta el traslado de los vecinos. El puente peatonal de calle Asisclo Méndez genera una problemática desde su infraestructura (barandas muy altas) que lo hace foco de inseguridad. Para dar respuesta a esta situación, se plantea una etapa de construcción de veredas compuesta por calle 18 de Octubre y otro tramo de Asisclo Méndez, sumados a la construcción de un nuevo puente con medidas adecuadas e iluminación.

“Transitar hacia una Gualeguaychù de la 3era. Revolución Industrial”. Descripción del proyecto. Reemplazo de luminarias por tecnología led en calles y espacios públicos, permitiendo ahorrar entre el 30% y el 45% de energía. Sumado a la posibilidad de disponer de un profesional capacitado en energías renovables que permita el avance de la ciudad en esta línea.
 

 

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001