Noticias


Ciudad

Avanza el programa municipal de Desagües Pluviales

La subsecretaría de Obras Públicas lleva adelante un cronograma establecido para el 2020 que no sólo busca un mejoramiento en las obras viales sino también trabajar en conjunto con los objetivos de la ODS en la salud, al evitar focos infecciosos .

29 de Enero 2020 Más ciudad para todos


La Municipalidad de Gualeguaychú puso en funcionamiento el programa municipal de Sistematizacion de Desagües Pluviales que consiste en el saneamiento de desagües pluviales naturales previo a una obra pública. En este sentido, el subsecretario de Obras Públicas Diego Martinez recordó que "dimos intervención en los lugares donde están planificados obras viales y realizamos un saneamiento de los desagües como fue en Bv Pedro Jurado, entre Artigas y Molinari que al día de hoy está realizado el 50 % del canal y de 50 % de la obra vial, el segundo que fue el más grande de todos fue el del Canal Juan B. Justo, donde se realizó completo con piso, tabique y tapa y luego fue el turno de la obra vial y el tercero fue en calle 10 de Junio en donde se hizo un canal con las tapas premoldeadas y más tarde la obra de cordón cuneta" y resaltó que "estos trabajos son posibles también gracias a la reactivacion de la fabrica de caños y piezas de hormigón"

 

El programa municipal de Sistematizacion de Desagües pluviales nace de los Objetivo de Desarrollo Sustenable, abarcando no sólo una cuestión de obras públicas sino desde la salud al atacar un foco infeccioso donde se acumula agua, mosquitos, bichos. En este sentido, el director de Obras Públicas Daniel Korell detallò que "se realizó un relevamiento y se estableció un cronograma para todo el trabajo del 2020 con los siguientes canales: Troperos entre Etchevhere y Güemes, finalizar el 50% de obra Bv. Pedro Jurado, desde Molinari hasta Jordán y Asisclo Méndez entre Lavallén y Concordia".  

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030