Noticias


Ciudad

Nivelando la cancha. Primer encuentro de Futbolistas femeninas

Fue el pasado 16 de enero en el Anfiteatro de la ciudad y estuvo oganizado por el programa Juguemos por la equidad de género.

06 de Febrero 2020 Diversidad


Con la presencia de jugadoras, DTs, entrenadoras/es, periodistas deportivas y arbitras de nuestra ciudad y del departamento de Islas Ibicuy se celebró este encuentro.

En la mesa de apertura estuvieron presentes: la secretaria de Mujer, Género y Diversidad de la provincia de Entre Ríos Mariana Broggi, las coordinadoras del área de Género y Diversidad Sexual Municipal Belén Biré y Manuela González y la coordinadora del Programa Juguemos por la equidad de género Irina Videla.

Al respecto, Mariana Broggi expreso: “Este proyecto tiene que ver con poder promover la accesibilidad, la equidad de mujeres en algo tan importante para la vida de las personas como es el deporte. Y que también en estos espacios se pueda abrir la discusión de cómo transitarlos”

Luego de esto se desarrolló un plenario donde las y los participantes, parando la pelota y levantando la mirada, pudieron expresar desde donde se vinculan al futbol y como viven este deporte. En reiteradas oportunidades se remarcó lo difícil que se les hace poder seguir creciendo ya que no cuentan con “apoyo”.

Al finalizar la jornada se jugó un picadito en dónde las gurisas disfrutaron de hacer lo que aman: jugar fútbol.


FARMACIAS DE TURNO
Hoy 27 de Mayo

San Nicolas

Chalup 346

434349

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Avenida

Av. Del Valle 845

437416