Nivelando la cancha. Primer encuentro de Futbolistas femeninas
Fue el pasado 16 de enero en el Anfiteatro de la ciudad y estuvo oganizado por el programa Juguemos por la equidad de género.
Fue el pasado 16 de enero en el Anfiteatro de la ciudad y estuvo oganizado por el programa Juguemos por la equidad de género.
06 de Febrero 2020 Diversidad
Con la presencia de jugadoras, DTs, entrenadoras/es, periodistas deportivas y arbitras de nuestra ciudad y del departamento de Islas Ibicuy se celebró este encuentro.
En la mesa de apertura estuvieron presentes: la secretaria de Mujer, Género y Diversidad de la provincia de Entre Ríos Mariana Broggi, las coordinadoras del área de Género y Diversidad Sexual Municipal Belén Biré y Manuela González y la coordinadora del Programa Juguemos por la equidad de género Irina Videla.
Al respecto, Mariana Broggi expreso: “Este proyecto tiene que ver con poder promover la accesibilidad, la equidad de mujeres en algo tan importante para la vida de las personas como es el deporte. Y que también en estos espacios se pueda abrir la discusión de cómo transitarlos”
Luego de esto se desarrolló un plenario donde las y los participantes, parando la pelota y levantando la mirada, pudieron expresar desde donde se vinculan al futbol y como viven este deporte. En reiteradas oportunidades se remarcó lo difícil que se les hace poder seguir creciendo ya que no cuentan con “apoyo”.
Al finalizar la jornada se jugó un picadito en dónde las gurisas disfrutaron de hacer lo que aman: jugar fútbol.
25 de Mayo 533
La Municipalidad y las iglesias cristianas de Gualeguaychú invitan a vivir una jornada única de fe, reflexión y fraternidad este viernes 18 de abril a las 19 h, en la zona portuaria. Llevar reposeras. ¡Un encuentro para toda la familia!
Galpones del Puerto
Teatro Gualeguaychú - Urquiza 705
Parque de la Estación
Fray Mocho 135
Autódromo de Gualeguaychú- Urquiza al Oeste y Ruta 14
Con una variedad de artistas en escena, la propuesta cultural de la Dirección de Cultura y el Consejo Mixto de Turismo se realizará en el Paseo del Puerto el próximo fin de semana largo de Semana Santa.
Teatro Gualeguaychú- Urquiza 705
Autódromo de Gualeguaychú- Urquiza al Oeste y Ruta 14
En el marco de la segunda jornada de "Música junto al río", el domingo de Pascuas, 20 de abril a las 15:30, en la zona portuaria, el grupo musical Astorga Lemes presentará su versión de la Misa Criolla.
Teatro Gualeguaychú - Urquiza 705
Nuestra ciudad fue elegida para iniciar una propuesta cultural libre y gratuita, que recorre toda la provincia impulsada por la Biblioteca Provincial. La actividad se realizará en la Biblioteca Sarmiento.
La Municipalidad y la Facultad de Bromatología, desde la Dirección de Cultura y desde la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura respectivamente, se unen para promover las disciplinas artísticas de nuestra ciudad.
La Subsecretaría de Cultura, Deporte y Juventud invita a los emprendedores artísticos a participar de estas jornadas mensuales diseñadas para mejorar su bienestar integral.