Ciudad

Nivelando la cancha. Primer encuentro de Futbolistas femeninas

Fue el pasado 16 de enero en el Anfiteatro de la ciudad y estuvo oganizado por el programa Juguemos por la equidad de género.

06 de Febrero 2020 Diversidad


Con la presencia de jugadoras, DTs, entrenadoras/es, periodistas deportivas y arbitras de nuestra ciudad y del departamento de Islas Ibicuy se celebró este encuentro.

En la mesa de apertura estuvieron presentes: la secretaria de Mujer, Género y Diversidad de la provincia de Entre Ríos Mariana Broggi, las coordinadoras del área de Género y Diversidad Sexual Municipal Belén Biré y Manuela González y la coordinadora del Programa Juguemos por la equidad de género Irina Videla.

Al respecto, Mariana Broggi expreso: “Este proyecto tiene que ver con poder promover la accesibilidad, la equidad de mujeres en algo tan importante para la vida de las personas como es el deporte. Y que también en estos espacios se pueda abrir la discusión de cómo transitarlos”

Luego de esto se desarrolló un plenario donde las y los participantes, parando la pelota y levantando la mirada, pudieron expresar desde donde se vinculan al futbol y como viven este deporte. En reiteradas oportunidades se remarcó lo difícil que se les hace poder seguir creciendo ya que no cuentan con “apoyo”.

Al finalizar la jornada se jugó un picadito en dónde las gurisas disfrutaron de hacer lo que aman: jugar fútbol.


Buscar noticias

AGENDA
  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 03 de Abril - 10:00HS.

    Gualeguaychú será sede del Nacional de Canotaje que clasificará al Mundial

  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 03 de Abril - 11:00HS.

    Segunda edición de Pueblos y Sabores

  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 10 de Abril - 10:00HS.

    Primera edición de Custom Car Expo Auto en Gualeguaychú

  • AGENDA

    Viernes 10 de Abril - 23:50HS.

    Casa Estudio abre la convocatoria para bandas jóvenes de Entre Ríos

  • EVENTOS TURISTICOS

    Domingo 12 de Abril - 10:00HS.

    Gualeguaychú será sede del cierre del Campeonato Argentino de Aguas Abiertas

  • EVENTOS TURISTICOS

    Sábado 18 de Abril - 15:00HS.

    La Expo Feria Comunidad CODEGU tendrá su tercera edición en abril

  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 01 de Mayo - 10:00HS.

    Gualeguaychú será sede de la Expo AutoCamping TV 2026

  • AGENDA

    Viernes 01 de Mayo - 12:00HS.

    Expo AutoCamping TV en los Galpones del Puerto

  • AGENDA

    Viernes 11 de Septiembre - 10:00HS.

    La Expo Rural Gualeguaychú se prepara para su 133° edición

  • EVENTOS TURISTICOS

    Viernes 13 de Noviembre - 14:00HS.

    Gualeguaychú confirmó que será la sede de la Expo Moto 2026

FARMACIAS DE TURNO
Hoy 3 de Abril

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295