Noticias


Ciudad

Día Mundial de la Educación Ambiental y su impronta Municipal

Cada 26 de enero se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Educación Ambiental y desde el Municipio de Gualeguaychú se desarrollan actividades en el marco de la ordenanza municipal que se aprobó en el año 2012.

06 de Febrero 2020 Compromiso ambiental


Desde el programa de Educación Ambiental Municipal se diseñan actividades que persiguen un objetivo claro y es que cada habitante se sienta parte del ambiente en el que habita y que cada uno de ellos adquiera valores, habilidades y conocimientos que permitan prevenir y solucionar los problemas ambientales actuales y futuros.

 

En este primer mes del 2020 ya se han realizado varias actividades en diferentes intervenciones como:

 

  • Stand de la jornada solidaria llamada Soñamos con un Mundo Mejor, que se llevó a cabo en las calles Edison y Artigas (Radio Crazy) el día 2 de enero. Se juntaron donaciones para los necesitados y se repartió al público información sobre la separación de residuos. Al mismo tiempo, la actividad reservada para los niños fue llevar imágenes y juegos para pintar.

 

  • Stand en la Fiesta del Pescado y el Vino, brindando información a los vecinos sobre la separación de residuos y sobre los resultados de monitoreos de la playa y el río Gualeguaychú. Se implementó esta vez folletería para turistas con información sobre cómo cuidar nuestra ciudad, poniendo el acento en el uso de bolsas plásticas, la correcta disposición de colillas de cigarrillos, la separación de los residuos y la pesca responsable.

 

  • Stand en el marco del evento Verano es Arte en tu Barrio, con información para los vecinos y un juego que enseña a los más chicos cómo separar los residuos en los barrios 348, Anhelado Sueño y Cuchilla.

 

  • Charla taller en Colonia de Vacaciones Municipal, El 16 de enero el Programa comenzó su actividad en las colonias de vacaciones, donde se brindó un taller sobre el cuidado del agua, su potabilización, y la presencia de residuos en las orillas del río, remarcando la necesidad de disponer correctamente las colillas de cigarrillos.  

 

  • Taller para familias que adquirirán sus viviendas sobre separación de residuos domiciliarios, importancia de no quemar residuos y demás consejos sobre manejo de desechos.   

 

Para la dirección de Ambiente es de suma importancia brindar información sobre cuidado ambiental en diferentes eventos y actividades de manera que todos los vecinos adquieran información necesaria para contribuir con el cuidado de nuestra ciudad.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030