Noticias


Ciudad

La dirección de ambiente acompaño y participó de la Caravana Náutica por el Día Mundial de los humedales

El domingo 2 de febrero se realizó la caravana náutica por el Rìo Gualeguaychu, organizada por organizaciones de la sociedad civil, quienes conforman la “Red de Guardianes por la Defensa de los humedales".

07 de Febrero 2020 Compromiso ambiental


 
La dirección  de ambiente participo en la difusion de esta iniciativa y acompañó la misma poniendo a disposición las embarcaciones municipales (lancha y canoas) a fin de que los vecinos de nuestra ciudad, y aledaños, puedan acompañar la actividad.
Asimismo, mientras se realizaba la caravana por el Rio Gualeguaychu, el Programa de Educación Ambiental dependiente de la Dirección, fortaleció la concientización ciudadana mediante la entrega de  folletería a turistas y vecinos que se encontraban en la zona de las playas con información  sobre la importancia de conservar nuestros humedales. En el material se informaba sobre la importancia de los mismos para la vida cotidiana, dado que, ayudan a la conservación de nuestro clima, mejoran la calidad del aire, mantienen muchas especies, son fuente de agua potable y evitan las inundaciones.
Para la Municipalidad  de Gualeguaychú es de suma importancia que existan espacios de concientización  sobre los problemas ambientales y que además  fomenten la participación ciudadana, bastión  fundamental para el cuidado de nuestros bienes naturales, es por ello se celebra la iniciativa convocante.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405