Noticias


Ciudad

Gualeguaychú participó del Encuentro por los humedales de la Argentina

Fue organizado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el pasado 5 de febrero.

13 de Febrero 2020 Compromiso ambiental


El Encuentro tuvo lugar en el marco de la celebración por el Día Mundial de los Humedales, que se celebra cada 2 de febrero. La jornada estuvo encabezada por la secretaria de Política Ambiental en Recursos Naturales, Alejandra Moreyra, quien estuvo acompañada por la directora nacional de Gestión Ambiental del Agua y de los Ecosistemas Acuáticos, Gabriela González Trilla.

Luego de las presentaciones realizadas por los capacitadores Laura Benzaquen, Rubén Quintana y Patricia Kandus, se ofreció un espacio de debate en el que el importante número de participantes pudieron compartir sus aportes para profundizar y consolidar la articulación entre las distintas iniciativas, en pos de la conservación y el manejo de los humedales de la Argentina.

Desde la Municipalidad de Gualeguaychú se celebra que los concurrentes a este Encuentro coincidieran en la necesidad del dictado de la Ley Nacional de Presupuestos Mínimos, así como en el avance del Inventario Nacional de Humedales, herramienta de gestión de gran relevancia, y en la importancia de los estudios de impacto ambiental.

Por Gualeguaychú participaron tres representantes institucionales, la concejala Selva Chesini, Andrea Takáts de la dirección de Ambiente y Victoria Richter del PASSS - Programa de Alimentación Sana, Segura y Soberana.

Chesini compartió con los presentes la situación actual del litigio contra el Barrio Amarras del Gualeguaychú, la importancia de las políticas estatales en consonancia con el reclamo social y la decisión política de gestionar en pos de la preservación de los humedales. También sobre el rol de las organizaciones sociales y el rol de la sociedad en su conjunto señalando el éxito en la conformación reciente de la red "Comunidad de cuidadores de los Humedales y el agua". La misma se conformó el pasado 2 de febrero, en el marco de la caravana náutica realizada por el río Gualeguaychú desde la zona portuaria hasta el emprendimiento del barrio fluvial Amarras, integrando actores sociales de distintas comunidades.

Por otro lado, Richter hizo referencia al funcionamiento del PASSS  en la ciudad – y su futura implementación a nivel nacional desde el Ministerio de Ambiente, resaltando los beneficios de este programa, basado en una Alimentación Sana, Segura y Soberana.

Cabe destacar que estas acciones se encuadran en los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS)  6 Agua Limpia y Saneamiento, 11 - Ciudades y comunidades Sustentables, 13 – Acción por el Clima, 14 – Vida Submarina y 15 – Vida de Ecosistemas Terrestres.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030