Noticias


Museos

Gualeguaychú te invita a sus Museos durante el fin de semana largo

La casa de Haedo forma parte del “Museo de la Ciudad”. No sólo integra el Patrimonio Histórico de Gualeguaychú desde el año 1987, sino que fue declarada Monumento Histórico Nacional en el año 2017

Dependiente de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Gualeguaychú, desde ese momento abre sus puertas a la comunidad y a los visitantes que llegan queriendo conocer la historia y los valores culturales de toda una región. Se encuentra ubicada al noroeste de la intersección de las calles Rivadavia y San José y ocupa un lugar especialmente significativo, frente a la Plaza San Martín.

Se la considera la más antigua construcción -de la época de la fundación de la ciudad- y única en su tipo en el casco histórico. Conserva original su estilo colonial español con las anchas paredes de barro, las ventanas de hierro y las persianas de madera. Se pueden recorrer durante las visitas guiadas las dependencias de la antigua casona y hasta sentir un poco  de nostalgia en el patio debajo del parral.

El museo lleva a cabo diferentes actividades durante el año, que convergen en torno a la conservación, al estudio y a la difusión de valiosas colecciones que allí se exhiben: acta de fundación de la ciudad de Gualeguaychú, muebles pertenecientes a las familias que habitaron el antiguo solar -De León, Borrajo, Doello y Haedo-,  colecciones de armas de caza, biblioteca y documentos, porcelanas, cristalería, entre otras.

Cuenta con un área de  exposición permanente y otras destinadas a Archivo y a la conservación museológica, trabajando en el resguardo de la cultura regional y reforzando la identidad desde nuestros orígenes

La Casa de Haedo, no sólo es la construcción mas antigua de Gualeguaychú que exhibe  valiosas colecciones, sino que es una ventana hacia otro tiempo. La casa nos permite acercarnos al pasado y convertir las visitas en “un día cotidiano” de aquel momento de la mano de los guías.

Durante el verano el público visitante proviene del turismo que llega a la ciudad en busca de diferentes intereses; durante el año son los más pequeños- las escuelas- los que llenan los espacios y se lanzan en la máquina del tiempo.

Podés visitar la Casa de Haedo de miércoles a domingos de 9 a 12 horas, y de miércoles a sábados de 17 a 20 hs.

Este fin de semana de Carnaval también podés visitar:

Museo Azotea de Lapama: de miércoles a domingos de 9 a 12 horas, y de miércoles a sábados de 17 a 20 hs.

Museo del Carnaval de Gualeguaychú: Sábado, domingo y lunes de 9 a 13 hs.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881