Noticias


Ciudad

Comenzaron los operativos por el fin de semana largo

En la mañana de hoy, en un trabajo conjunto entre la Municipalidad, la Policía, y la Agencia Nacional de Seguridad Vial comenzó el operativo de bienvenida a los turistas que llegan a Gualeguaychú.

21 de Febrero 2020 Más ciudad para todos turismo365


Gualeguaychú es conocida y reconocida en todo el país e internacionalmente como la ciudad del Carnaval Argentino, por eso el fin de semana largo que se implantó en 2011 es un motivo de visita indiscutida para miles de turistas que llegan para disfrutar de las playas, el Corsódromo y los paisajes. Este año el fin de semana largo será el 22, 23, 24 y 25 de febrero, por eso diferentes áreas municipales trabajan desde principio de temporada para definir acciones que se llevarán adelante esos cuatro días.

Tránsito: operativos especiales

Diferentes zonas de la ciudad serán abordadas por el operativo que la dirección de Tránsito realizará los días del fin de semana largo de Carnaval, que en 2020 es el 22, 23, 24 y 25 de febrero. Acceso Sur, Costanera, playas y Camino de la Península, algunos de los lugares.

En el ingreso a la ciudad se realizará operativo de control conjunto con la Policía en el Acceso Sur a la altura de las cabinas sanitarias, donde se llevará a cabo control de documentación y controles de alcoholemia. Los operativos de tránsito comenzarán el viernes 21 de febrero, y en todos se hará concientización y prevención de seguridad vial con el objetivo de disminuir los accidentes en la ciudad. En el ingreso a la ciudad también estará apostada la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Habrá controles de alcoholemia de rutina que se viene realizando normalmente a la noche durante los cuatro días del fin de semana largo, y también a la tarde a partir de las 18 que es el horario de salida de las playas. Esto también se realizará en conjunto con la ANSV.

En la zona de la Costanera se permitirá la circulación de los vehículos, y se trabajará en la zona en conjunto con la Policía y con Inspección General, en caso de que se detecte alguna contravención.

En Bvd. De León no se permitirá el estacionamiento de vehículos. Ituzaingó desde Solar del Este hasta Bvd. De León será peatonal, mientras que el ingreso a la playa se realizará por calle San Juan, donde sólo se podrá estacionar en playas de estacionamiento privadas. La salida será por calle Clavarino y el Camino de la Península.

Defensa Civil: trabajo conjunto con la Policía

El personal de Defensa Civil abocado a las tareas del fin de semana largo será de más de 30 personas que recorrerán toda la zona de la Costanera de la ciudad desde Plaza Colón hasta Bvd. De León, trabajando de manera conjunta con Inspección General y la Policía, que también tendrá mayor presencia de efectivos durante esos cuatro días.

Salud: junto al Hospital Centenario

El Hospital Centenario estará presente en el lugar, y desde la Municipalidad se dispondrán de enfermeras para atender a quienes lo necesiten, y también se realizarán acciones de prevención repartiendo profilácticos desde el área de Salud reproductiva, y desde el área de Promoción y Equidad para la Salud se realizarán acciones de promoción.

La promoción de la salud es definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como "el proceso que permite a las personas incrementar el control sobre su salud". Este concepto se pone en práctica usando enfoques participativos; los individuos, las organizaciones, las comunidades y las instituciones colaboran para crear condiciones que garanticen la salud y el bienestar para todos.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001