Noticias


Cultura

Exitoso cierre de El Museo No Duerme

Una noche de Teatro fue la propuesta que convocó alrededor de 200 personas. “María Delfina” de Bombín Teatro Producciones y visitas por el interior del Museo, acompañados por los mas emblemáticos habitantes de la casa.

27 de Febrero 2020 Culturar mi pueblo


La obra escrita y dirigida por Joaquín Gómez, se presentó en la anoche del miércoles 26 de febrero en un contexto que le dio un marco ideal, los jardines de la Azotea de Lapalma. “María Delfina” fue presentada de la Segunda Edición del Festival Escena Gualeguaychú 2019 y quedó seleccionada entre mas de 400 obras de distintos países  para participar en el Festival Iberoamericano de Teatro en la ciudad de Mar del Plata.  Es un conmovedor homenaje a Delfina y Pancho Ramírez en el año del Bicentenario de la creación de la República de Entre Ríos. El elenco está integrado por: Irene Castel, como María Delfina, Joaquín Gómez, como Pancho Ramírez, María del Valle Strada, como Tadea Jordán, Gustavo Lencina, como Portes y Dardo Arenas, como el narrador.

“En el interior del museo aguardaban dos de los personajes mas emblemáticos que se recuerdan en el lugar, Olegario Víctor Andrade, que pasó allí su niñez, junto a sus hermanos, luego de quedar huérfanos e Isabel Frutos, la joven que suma romanticismo y un desenlace que marcó para siempre la historia del lugar. La propuesta fue trabajada junto a Posición Cero Teatro, con el objetivo de despertar en el público el interés por conocer estos espacios que nos vinculan con el pasado, además de su valor y vigencia, dados en la tarea diaria de quienes allí trabajamos, que tiene que ver con la preservación y difusión del Patrimonio de los Gualeguaychuenses”, expresó Natalia Derudi, Coordinadora de Museos.

La velada se extendió hasta la medianoche y fue un exitoso cierre a las propuestas trabajadas en conjunto con la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Gualeguaychú, que se suma a las acciones por brindar nuevos escenarios a los artistas y visibilizar estos espacios patrimoniales, que tanto nos identifican.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881